fbpx
Cerrar

Dan a conocer seleccionados del 2° Festival Itinerante de Artes Escénicas de Atacama

El 2°Festival Itinerante de Artes Escénicas de Atacama, es un proyecto de promoción y difusión artística y cultural en nuestra región.

Serán 5 las comunas de la región que disfrutarán del arte y el espectaculo nacional y local.

Con el objetivo de promover el acceso a la cultura y las artes, además de contribuir a la descentralización de los espectáculos culturales que se presentan en nuestra región, “Fundación Proyecto Ser Humano” convocó a las distintos creadores para participar con sus proyectos teatrales, en el “2er Festival de Artes Escénicas de Atacama 2017”, el cual se realizarán entre el 14 y 22 de julio en las comunas de Tierra Amarilla, Freirina , Caldera, Copiapó y Alto del Carmen.

Las distintas comunas se verán beneficiadas por este carnaval de las artes y la cultura que llegará con una obra de teatro nacional, una obra callejera y un espectáculo local a cada una de las comunas participantes, además las comunidades podrán participar de los talleres impartidos por los artistas invitados.

Por su parte Mariela Retamal, a cargo de la organización del Festival destacó que “Como Fundación Proyecto Ser Humano estamos generando distintos programas para fomentar el desarrollo de las artes y la cultura en nuestra región. En este contexto, el Festival Itinerante de Artes Escénicas de Atacama es una instancia que permite la participación de comunas con menor acceso a espectáculos artísticos, posibilitando el intercambio entre los artistas nacionales y las comunidades participantes. Por último, quisiéramos agradecer a las más de 90 compañías que se presentaron en la presente convocatoria, superando todas nuestras expectativas”

Selección 2017

Crisálida y el dragón reciclador de la Compañía Las Primas (Teatro Pedagógico).

Memorial del Bufón de la Compañía Locos del Pueblo (Obra escrita y dirigida por el Premio Nacional de las Artes 2011 Juan Radrigán).

Poder de Papel de la Compañía Teatro La Concepción (Concepción – Región del Bío Bío).

Dual (danza contemporánea) de la Compañía Radiografía Colectiva. (Valdivia)

Pícala lola Pícala de la Compañía Actomóvil.

1907, Patria y traición de la Compañía Mil colores y los apartaos.

Mientras que en Teatro Callejero se presentan Joligud Broders con “A chita y cuarta, rutinas con meni y terri”, estrenada en el Festival Internacional de Teatro Callejero de Santiago 2016, y La Familia Circus con “La llegada de Coke Clown” desde Valdivia.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top