fbpx
Cerrar

Mindep entregó 40 millones de pesos para la provincia de Huasco

Ministerio del Deporte financiará 37 iniciativas deportivas para organizaciones privadas y públicas de la región por un total de 130 millones de pesos.

Once proyectos de municipios y clubes deportivos de la Provincia del Huasco, fueron beneficiados con el Concurso Fondeporte del Ministerio del Deporte y que administra el IND Atacama, los que recibieron este viernes 40 millones de pesos para ejecutar iniciativas en las áreas de Formación para el Deporte, Deporte de Competición y Deporte Recreativo.

En el salón de la Ilustre Municipalidad de Vallenar, la Gobernadora Provincial del Huasco Alexandra Núñez, junto al Seremi del Deporte Osvaldo Carvajal y el Director Regional del IND, Rubén Pizarro, entregaron los recursos para que los clubes y municipios realicen estos proyectos que van en beneficio de mejorar la calidad de vida de la población: “La práctica del deporte siempre merece espacios adecuados para desarrollarse de buena manera y queremos que éstas se transmitan a nuestra población, sobre todo a nuestros jóvenes. Sabemos que el deporte crea disciplina, articula las relaciones sociales, va formando individuos que se insertan de mejor manera en nuestra sociedad, y como queremos seguir avanzando en una mejor sociedad, estamos muy contentos que esto ocurra con estos recursos que benefician a clubes y algunos municipios”, señaló la Gobernadora Alexandra Núñez.

El Seremi del Deporte, Osvaldo Carvajal Rodríguez agradeció a los municipios y clubes por postular a este fondo que apoya la gestión de las instituciones: “Queremos como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que más atacameños se sumen a un estilo de vida “Activo” con más deporte y actividad física y para eso tenemos estos fondos. También estamos dejando a la región con mejor infraestructura deportiva con una inversión histórica con el Estadio de Fútbol de Huasco, los Polideportivos de Copiapó, Freirina, la reposición del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla y el Centro Deportivo Integral de Caldera”.

Iniciativas destacadas

El municipio de Freirina fue de los mayores beneficiados con este Concurso, al adjudicarse 3 iniciativas  por un monto total de 11 millones y medio de pesos. El Encargado de Deportes del municipio David Daher, señaló al respecto: “Para nuestra comuna es bastante beneficioso, ya que nos da los recursos necesarios para mover a nuestra comuna, con proyectos del área formativa, recreativa y competitiva. Con esas tres líneas creemos que estamos cubriendo las necesidades de nuestra población. Nuestra oficina de deportes va a tener mucha vida, porque vamos a realizar un campeonato junto a la Asociación de Fútbol con 40 fechas, Otro es de formación deportiva con tenis de mesa, básquetbol con deportes que tienen desarrollo en la comuna y el tercero es para las mujeres dueñas de casa, para mantenerlas activas con la zumba y adrenaline”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top