fbpx
Cerrar

Coordinan el próximo inicio de la recuperación censal el 16 de junio en Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro y Chañaral

Extensión del plazo para postular a cargos, apoyo del sector público, y llamado a abrir nuevamente las puertas al censista fueron algunos de los temas que abordó la décima jornada de la comisión regional del Censo.

Con el Intendente regional, Miguel Vargas; el Gobernador de Chañaral, Yerko Guerra; el Seremi de economía, Mario Silva y el Director regional del INE, Sergio Barraza, sentados en la testera del salón Carlos Maria Sayago sesionó una vez más Comisión Regional del Censo, la que fue convocada por el Intendente a fin de coordinar el inicio de la recuperación censal en Copiapó, Chañaral, Diego de Almagro y Tierra Amarilla.

Ante los integrantes de la comisión, el director regional de estadísticas, explicó que el levantamiento de la recuperación censal de las 4 comunas afectadas inicia el viernes 16 de junio y termina el domingo 9 de julio.

Respecto al proceso de reclutamiento para los más de 600 cargos disponibles, Barraza indicó “Sigue en marcha. Registramos 1.865 postulaciones a los cargos de supervisores, censistas y digitadores. De ellas, ya hay 379 personas elegibles y con examen psicolaboral rendido. El plazo para que las personas postulen vence este domingo 11 de junio a las 18:00 hrs. Los y las interesados/as pueden inscribirse en www.censo2017.cl y www.ineatacama.cl informó el director regional.

En la reunión también se visualizaron formas de trabajo y coordinaciones con el sector público, de lo cual el director regional destacó “Vamos a pedir el apoyo de los servicios públicos, en particular de vehículos; y que hagan el autocenso en sus reparticiones, ya que ellos están capacitados. Les vamos a solicitar también que nos colaboren en algunas viviendas colectivas, para lo cual ya hay coordinaciones con el Sename y Gendarmería, entre otros y el Ministerio de Desarrollo Social, para el caso de personas en situación de calle.

La idea es recuperar la información que se perdió, porque resulta fundamental para el desarrollo y bienestar de las personas que habitamos los territorios de las 4 comunas, sentenció finamente la autoridad estadística regional.

Así mismo, el Intendente de la región, Miguel Vargas señaló que se está trabajando para que este levantamiento se realice de la mejor manera, tal como se hizo el 19 de abril”.

La máxima autoridad regional recalcó que es importante que la comunidad colabore con la recuperación censal “A partir de las 9:00 de la mañana hasta las 21:00 hrs los censistas recorrerán los domicilios todos los días, incluso domingos y festivos. Por lo tanto el llamado a las personas de las comunas donde se va a hacer este trabajo es a abrir las puertas y contestar las preguntas. No es necesario que espera al censista, si Ud. no se encuentre en el momento de la visita ésta dejará citación para que Ud. presencialmente se acerque a los locales operativos a contestar el formulario” sostuvo la autoridad regional.

El INE Atacama informó los lugares donde se recibirán las citaciones son :

Copiapó Francisco Cortés Cartavio S/N, Estación Paipote. Centro Comunitario Paipote
Copiapó Fundo Palermo N°627, El Palomar. Centro Comunitario El Palomar
Copiapó Alameda N°260 Centro Cultural Alameda
Copiapó Los Concejales S/N Salón Alicanto I.Municipalidad de Copiapó
Copiapó Chacabuco 546, primer piso Dirección regional del INE Atacama
T.Amarilla Manuel Montt S/N, esquina Echegoyen Centro Cultural o Casa de la Cultura
T.Amarilla Avenida Miguel Lemur N° 544 Municipalidad de T. Amarilla Oficina Comunal del Censo
Chañaral Guacolda esquina Pedro Aguirre Cerda S/N Sede Social Centro de Madres Nueva Esperanza
Chañaral Av. Merino Jarpa 524 Oficina Comunal del Censo
Diego de Almagro Juan Martínez N°920 Biblioteca Pública  Oficina comunal del Censo
Diego de Almagro Avenida Diego de Almagro N°600 Al costado del Departamento de Cultura y Turismo

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top