fbpx
Cerrar

Trump asegura estar 100% dispuesto a declarar bajo juramento en investigación sobre Rusia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó estar 100% dispuesto para declarar bajo juramento en la investigación sobe Rusia.

Trump realizó estas declaraciones un día después de que el exdirector del FBI, James Comey, declarara en el Senado sobre el avance que llevaba en dicha investigación, antes de ser despedido por el presidente norteamericano.

Ante la prensa en la Casa Blanca, Trump descartó colusión de su comité de campaña con Rusia y también una eventual tentativa de obstrucción de justicia en la investigación sobre sobre su ex asesor, Michael Flynn; como pareció sugerir el ex jefe del FBI James Comey.

Durante el testimonio que Comey prestó el jueves ante el Senado, dijo cosas “que no son ciertas”, afirmó el presidente.

Al ser consultado sobre el eventual pedido a Comey para que se “olvide” de Flynn, Trump fue enfático: “No dije eso. Lo repito, no dije eso. Y si lo hubiese dicho no habría hecho nada equivocado, de acuerdo con lo que he estado leyendo”, dijo el presidente.

Al mismo tiempo, dijo estar “100%” disponible para prestar un testimonio bajo juramento sobre el episodio ante el Fiscal especial e independiente designado para investigar el papel de Rusia en las elecciones de 2016, Robert Mueller.

“Estaré feliz de poder decirle (a Mueller) lo mismo que estoy diciendo ahora”, dijo Trump.

Aseguró que el país “sabrá en breve” si existen o no grabaciones de sus conversaciones con Comey en la Casa Blanca.

El jueves, Comey ofreció un testimonio demoledor ante el Senado, en que acusó al presidente de mentir a los estadounidenses y de haber presionado para que el FBI deje fuera a Flynn en las investigación sobre el papel de Rusia en las elecciones.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top