fbpx
Cerrar

Junaeb informa que comenzó proceso para postular a Beca PSU 2017

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas informa que desde el 05.06.2017 (desde las 09.00 horas) al 04.08. 2017 (hasta las 13.00 horas), estará abierto el Proceso de Inscripción y Postulación de la Beca PSU de Junaeb, para estudiantes que actualmente cursan 4° medio en Establecimientos Municipales y Particulares Subvencionados. Esta beca financia el 100% del arancel 2017, establecido este año en $ 30.960.-

Para inscribirse gratuitamente en la Prueba de Selección Universitaria, haciendo uso de la Beca PSU de Junaeb, el estudiante debe ingresar a www.demre.cl y seleccionar la opción Inscripción, Portal Inscripción, Ingresar con el Rut y fecha de nacimiento del estudiante.

El sistema solicitará cambiar clave e ingresar un correo electrónico del estudiante. En seguida el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre),  enviará un correo electrónico al estudiante incorporando el link por el cual debe ingresar nuevamente e inscribirse para la prueba y postular a la Beca de Junaeb.

El estudiante debe completar toda la información solicitada en el formulario y al final, en la sección del Pago del Arancel debe seleccionar Beca PSU desplegándose otro formulario que también debe ser llenado. La omisión de estos datos se consideran  como renuncia a la Beca PSU. Tras realizar el llenado que el sistema solicita, quedará inscrito/a para rendir la PSU en forma gratuita  obteniendo automáticamente la Beca PSU de JUNAEB.

Debe imprimir la Constancia de Obtención de la Beca y la Tarjeta de Identificación, que será requerida al estudiante cuando se presente a rendir la Prueba PSU. Ambos documentos se envián como respaldo al mail registrado por el estudiante.

Requisitos Beca JUNAEB PSU

  • Pertenecer a un Establecimiento Educacional Municipal o Particular Subvencionado. (regidos por el D.F.L. (Ed.) N°02 de 1998 y Decreto Ley N° 3.166 de 1980).
  • Estar acreditados ante el DEMRE al momento de realizar la postulación a la Beca.
  • Cursar cuarto año de educación media durante el presente año lectivo.
  • Haberse inscrito para rendir la PSU a través del sitio web de DEMRE, optando al final del proceso por la Beca JUNAEB y completar el formulario de Inscripción.

Postulación Casos Especiales de Colegios Pagados:

El Departamento de Becas de la Dirección Nacional de JUNAEB podrá otorgar el beneficio de la Beca JUNAEB para la PSU a casos especiales que ameriten el beneficio de gratuidad de beca PSU. Se entenderá como caso especial única y exclusivamente los casos de estudiantes en condición de vulnerabilidad socioeconómica provenientes de Establecimientos Particulares Pagados y que actualmente (año 2017) cursen 4° año medio.

Desde el 03 al 21 de Julio del 2017 del presente año se recepcionarán los Casos.

Se entenderá por casos que presenten vulnerabilidad socioeconómica, estudiantes cuyo grupo familiar se encuentra afectado por alguna de las siguientes situaciones como Cesantía, Situación catastrófica, enfermedad catastrófica o discapacidad, Embarazo o paternidad/maternidad adolescente o alguna otra situación de riesgo que afecte la condición socioeconómica del grupo familiar.

La Postulación de los casos especiales la debe hacer el mismo Colegio enviando el anexo de postulación a Junaeb Regional.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top