fbpx
Cerrar

Declaración pública de Agrícola Hacienda Manflas en relación a decisión de la Corte Suprema

Ante la decisión de la Corte Suprema de alcanzar una conciliación en el juicio por regularización de los derecho de aprovechamiento de Hacienda Manflas, esta manifiesta su satisfacción dado que finalmente ha concluido un proceso en el que en todo momento, en las distintas instancias legales, se han reconocido nuestros derechos sobre las aguas del Río Manflas. Esto nos permite reforzar nuestro compromiso con el desarrollo de la Región de Atacama, de la que somos parte activa, contribuyendo a toda la comunidad a través de producción sustentable y generación de empleo.

Cabe recordar que la decisión de la Corte Suprema viene precedida de un fallo en la Corte de Apelaciones que concedió a Hacienda Manflas la regularización completa de 300 l/s del río Manflas. Tras dicha resolución, el ministro de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, realizó un llamado para que entre las partes pudiéramos alcanzar un acuerdo, fijando para ello algunos lineamientos a tomar en consideración, como que la Hacienda Manflas obtenga suficiente agua como para que no vea amenazada su producción actual.

Desde el primer momento, Hacienda Manflas accedió a la invitación del juez Muñoz, al ver en el diálogo y un posible acuerdo una gran oportunidad para el Valle de Copiapó de poner fin a un litigio que duró demasiado tiempo. Nos honra haber sido impulsores de este acercamiento, incluso contra la resistencia inicial de otros actores involucrados en este diferendo.

Confiamos en que esta decisión de la Corte Suprema dé paso a una nueva etapa marcada por la colaboración y la visión de futuro, pensando en el bien de toda nuestra Región de Atacama y su gente.

 
Sobre Hacienda Manflas
Hacienda Manflas tiene como principal actividad la producción y exportación de uva de mesa y pasas, desde la Región de Atacama hacia el Mundo. 150 personas trabajan en forma permanente, en un ambiente de cooperación, seguridad y respeto. Como así también 350 trabajadores temporeros, que apoyan las labores de producción durante el peak de cosecha, en una proporción aproximada de 70% de hombres y 30% de mujeres.

Dando cuenta de su compromiso con el desarrollo social y económico de la Región, Agrícola Manflas es sostenedor del colegio particular subvencionado Félix Susaeta. Junto al Jardín Infantil “Ojitos de Agua”, presta el servicio gratuito de educación y cuidado a cerca de 70 niños.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top