fbpx
Cerrar

CONAF y Servicio de Salud promueven el cuidado de árboles en la Región de Atacama

Durante el Mes del Medio Ambiente, serán variadas actividades las que buscarán promover el cuidado y conservación de la naturaleza en la zona.

En el marco del mes del medio ambiente y como una forma de relevar la importancia que tienen los árboles para el mejoramiento de la salud de las personas, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) hizo entrega de veinte ejemplares de tara a los funcionarios del Servicio de Salud de la Región de Atacama.

La iniciativa, impulsada por la Subdirección de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Atacama, y donde la CONAF fue invitada a participar, tuvo como objetivo hacer entrega de un árbol a cada funcionario de la institución, además de un certificado de adopción para generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad de mantener en buenas condiciones a las especies vegetales.

Además, la CONAF Atacama aprovechó la instancia para realizar una charla sobre cuidado de arbolado urbano y particular, en el marco del programa “Más Árboles Para Chile”, como también la entrega de material informativo sobre prevención de incendios forestales.

Al respecto, la Directora Regional de Servicio de Salud, Sonia Ibaceta, junto con agradecer la colaboración de CONAF en esta actividad, agregó que “cuando uno cuida un árbol y es capaz de hacer un jardín o un bosque, lo que está haciendo es contribuir profundamente a la salud de cada uno de los individuos de nuestra región. Por lo tanto, creo que para nosotros hacer estas alianzas estratégicas junto a CONAF, son muy importantes porque así estamos contribuyendo al cuidado de la salud de la ciudadanía”.

Por su parte, el Director Regional de CONAF Atacama, Ricardo Santana, felicitó la invitación hecha por el Servicio de Salud y además expresó que “hemos tenido vínculos con muchas instituciones, entre ellas, el Servicio de Salud. El día de hoy es un muy bonito gesto habernos invitado a ser parte de esta actividad de celebración del Día del Medio Ambiente, que nos permite poder dar a conocer los programas que tenemos a disposición de la ciudadanía, como Más Árboles Para Chile donde queremos mejorar la calidad de vida de las personas, generando más espacios de arbolado, los cuales tienen enormes beneficios para la salud. Asimismo, hemos querido abordar temas sobre la conservación y protección de la naturaleza en nuestras Áreas Silvestres Protegidas para cuidar nuestra flora y fauna, además de saber cómo protegernos del flagelo de los incendios forestales. Así que hemos aprovechado este espacio para difundir estos temas que son relevantes para la ciudadanía”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top