fbpx
Cerrar

Se abre postulación al Concurso Audiovisual de Corfo 2017

Las postulaciones estarán abiertas entre el mediodía de este jueves 8 de junio y hasta el 22 de este mismo mes.

El mundo de las artes tiene una nueva fuente de financiamiento a partir de este jueves 8 de junio, cuando se abra oficialmente el periodo para postular al Fondo del Concurso para el Mundo Audiovisual 2017, impulsado por Corfo en las 15 regiones de nuestro país y cuyo propósito, de acuerdo al Director Regional Atacama, Alejandro Escudero, es “apoyar la preparación y desarrollo de proyectos audiovisuales de series y/o mini series en géneros como ficción, documental o animación, como una forma de contribuir al fortalecimiento de las industrias creativas y a la promoción de nuestra cultura”.

Las postulaciones serán entre este jueves 8 de junio, desde las 12 horas y el 22 de junio, cerrando a la misma hora. Para todos aquellos que estén interesados, pueden recurrir a la página www.corfo.cl, donde encontrarán más información de este concurso y podrán además descargar las bases, el instructivo de operación del concurso, completar anexos y los antecedentes requeridos, entre otra información relevante.

Respecto de quienes pueden acceder a este concurso, Alejandro Escudero precisó que “pueden ser todas aquellas personas naturales chilenas o residentes en Chile con rentas líquidas imponibles no superiores a UF 100.000 (cien mil unidades de fomento); o bien, personas jurídicas constituidas en Chile con ventas anuales netas no superiores a UF 100.000”.

“Recuerden además que, para acceder a los servicios en línea de Corfo, las personas deben ser usuarios registrados, por lo que si no es así, se debe crear un perfil que les permitirá realizar todos los pasos correctos para una buena postulación”. Los proyectos que resulten ganadores, obtendrán un cofinanciamiento de hasta $16 millones, en caso de una serie; o bien, de hasta $8 millones para quien postule una miniserie.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top