fbpx
Cerrar

Detienen a doce personas tras atentado que dejó siete muertos en Londres

La policía británica anunció este domingo la detención de 12 personas en el este de Londres en relación con el atentado que la víspera dejó 7 muertos en la capital británica.

Agentes de la unidad antiterrorista de la policía metropolitana detuvieron “a 12 personas en el barrio de Barking, en el este de Londres, en conexión con los incidentes de la noche pasada en London Bridge y en la zona de Borough Market“, anunció la policía en un comunicado.

Además, precisaron que continúan los registros en ese barrio, descrito como “modesto”.

Siete personas murieron el sábado por la noche en una céntrica zona de bares cuando tres atacantes atropellaron a los peatones de London Bridge, antes de salir de su furgoneta y acuchillar a quienes encontraban a su paso.

Los ocho minutos infernales vividos en Londres

Poco después de las 22:00 del sábado en Londres, los teléfonos de la policía y los servicios médicos empezaron a sonar. Unos minutos después, 7 muertos y numerosos heridos ensangrentaban las calles.

A las 22:07 (hora local) el servicio de ambulancias de Londres recibió la primera llamada por una emergencia en el London Bridge, el icónico puente de dos torres del centro de la ciudad, que une la City, al norte del río Támesis, con el concurrido y animado barrio de Borough Market.

Un minuto después, la policía fue alertada acerca de que un vehículo atropelló a los transeúntes que pasaban por el puente y que continuó su camino hacia el sur del viaducto. Un periodista de la BBC que vio el incidente estimó que el móvil circulaba a 80 km/h.

La gente intentó ayudar a la media docena de personas golpeadas por la furgoneta blanca, que envió por los aires a una mujer. El miedo se extendió en la zona, muy concurrida como cualquier sábado por la noche. En esta ocasión, muchos se acercaron a ver la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y la Juventus en los bares de la zona.

La camioneta acabó empotrada contra las vallas de la catedral de Southwark, en la ribera sur del Támesis, cerca del pub The Barrowboy & Banker.

Los tres pasajeros de la camioneta descendieron, armados de grandes cuchillos y se dirigieron a los bares, acuchillando con saña a quienes encontraron a su paso. De 10 a 15 veces a una mujer indefensa, narró un testigo. Llevaban unos cinturones de explosivos falsos, unas latas atadas a la cintura, para asustar más.

Cerca de las 22:10 llegaron los primeros policías al lugar, según el alcalde de Londres Sadiq Khan.

Cuatro minutos después, los servicios médicos arribaron a la zona para ayudar a las víctimas.

Finalmente, a las 22:16 horas, la policía abatió a disparos a los asesinos en el exterior del Wheatsheaf, un pub del siglo XIX en el mercado de Borough. El fotógrafo italiano Gabriele Sciotto tomó una foto, que fue difundida más tarde por los medios británicos, en la que se ve a dos de los terroristas muertos. Uno parece llevar pantalones militares, y una latas atadas a la cintura.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top