fbpx
Cerrar

Taekwondistas atacameños competirán en la copa cordillera

Deportistas pertenecen al Centro de Entrenamiento Regional de los niveles avanzados e iniciados y también competirán deportistas de la Fundación de las Familias.

A uno de los eventos más importantes del Taekwondo chileno, como es la Copa Cordillera, concurrirán este fin de semana unos treinta taekwondistas atacameños del Centro de Entrenamiento Regional (CER) del Ministerio del Deporte y que ejecuta el IND Atacama, quienes se medirán con competidores de todo el país y también de Sudamérica, en esta competencia organizada por la Academia Newén y la Corporación de Deportes de Peñalolén, y que se realizará en el Centro Deportivo y Cultural Chimkowe.

El técnico del CER Avanzado, Ángelo Ramos, señaló al respecto: “La participación del seleccionado regional forma parte del calendario semestral de competencias que comprende el primer semestre para seguir con la participación en la liga juvenil y adulta lo que resta del año. Esperamos obtener los mejores resultados en este evento y representar de la mejor forma a nuestra región, ya que para eso hemos trabajado. Una vez finalizado este evento se integrarán al seleccionado nacional Marcos Contreras, Luciano González, Natalia Rojo y Shaynni Escobar, quienes participarán del último concentrado internacional que determinará a la selección oficial que representará a Chile en los próximos Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017”.

Igualmente, el técnico del CER Iniciado, Esteban Álvarez, precisó que viajarán con 13 deportistas en categorías pre infantil, infantil, juvenil (Gup) en cinturones de colores: “El objetivo es involucrarnos con los mejores equipos de Chile, para ya empezar a competir a un nivel más alto. Esperamos obtener los mejores resultados, ya que se ha realizado una buena preparación con ayuda del CER Avanzado, trabajando como equipo”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top