fbpx
Cerrar

Seremi de salud intensifica vacunación en población Pedro León Gallo

A sólo dos semanas del término de la campaña nacional de vacunación contra la influenza, Atacama alcanza un 78,4% de vacunados, y el Seremi de Salud, Doctor Pedro Lagos Montero, ha concentrado buena parte de los esfuerzos de la iniciativa en los segmentos que presentan cifras más bajas en términos de cobertura, estos son los adultos mayores y también los niños de entre 6 meses y 5 años 11 meses.

Es por ello que durante la jornada de este viernes, profesionales de la Seremi de Salud, liderados por Lagos, se dirigieron hasta la Población Pedro León Gallo y a los sectores altos de la comuna de Copiapó, en donde golpeando puerta por puerta, concurrieron a las residencias del lugar, para poner a disposición de adultos mayores y menores de edad, esta medida preventiva que busca evitar el contagio de enfermedades respiratorias, sobre todo en el contexto de inicio del invierno 2017.

En la oportunidad, la Autoridad Sanitaria de la Región de Atacama, reiteró su llamado a que la población acuda a los puntos establecidos para la entrega de la vacuna, indicando además el estado en que se encuentra la campaña, la que producto de la emergencia sanitaria vivida en la Región, se vio en la necesidad de incorporar a las personas afectadas dentro de los grupos prioritarios a vacunar.

El Seremi de Salud comentó, además, sobre el esfuerzo que están realizando por llegar a cada rincón de Copiapó, comuna que presenta el porcentaje más bajo de vacunación en todo Atacama. En ese sentido detalló el valioso trabajo realizado por el vacunatorio móvil, que se ha trasladado a los puntos de la comuna con mayor afluencia de público, para poner este servicio a disposición de quienes, por diferentes motivos, no pueden trasladarse a los centros de salud.

Los esfuerzos puestos en este llamado se intensificarán durante estos días, según señaló Lagos, dado que la campaña finalizará el próximo 16 de junio y la intención de la autoridad por alcanzar el 100% de cobertura aún se mantiene vigente. En este aspecto, junto a Copiapó, son Diego de Almagro y Caldera las comunas en donde el proceso ha avanzado con mayor lentitud, por lo que también se contemplan despliegues territoriales para masificar la vacunación en estos lugares.

Cabe señalar que Atacama se encuentra en el sexto lugar nacional, dentro de las regiones con mejores índices de cobertura en los grupos prioritarios de la población. En tanto, Freirina, Huasco y Chañaral son, en esta medición, las comunas que presentan un mejor porcentaje de cobertura al interior de nuestro territorio.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top