fbpx
Cerrar

Ministra del Trabajo anuncia subsidios a la retención de mano de obra y becas laborales para región de Atacama

De visita en la zona, Alejandra Krauss informó sobre los beneficios tras la emergencia que azotó a la región e informó sobre los anuncios realizados ayer por la Presidenta Michelle Bachelet.


Hasta la región de Atacama se trasladó la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, para compartir en diversas actividades, los principales alcances de la Cuenta Pública realizada ayer por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, además de imponerse de los avances del proceso de reconstrucción de la región, golpeada por las lluvias y aluviones de mayo pasado.

La secretaria de Estado señaló que el objetivo central de la visita fue alcanzar una mayor vinculación con las autoridades regionales y la ciudadanía, difundiendo la implementarán en la región de distintos subsidios en materia de retención de mano de obra y becas laborales, siendo estos instrumentos y estrategias las que se utilizarán para ir en ayuda de las personas afectadas por las últimas emergencias.

En Copiapó, la ministra Krauss señaló que son 700 los cupos disponibles en el marco del subsidio de retención a la mano de obra, esto quiere decir que los empleadores que se han visto afectados por las lluvias, puedan optar a un aporte que el gobierno pone a su disposición con el fin de garantizar las condiciones laborales de sus trabajadores.

Este aporte se traduce en el 80 % del ingreso mínimo mensual por los dos primeros meses y hasta un 60% por los cuatro meses siguientes.

Los empleadores que opten y sean beneficiados con este subsidio podrán retener la mano de obra de sus trabajadores que hayan estado contratados hasta el 15 de mayo recién pasado.

Además, la autoridad ministerial realizó un reconocimiento a las empresas, trabajadores y colaboradores, así como a las organizaciones sindicales quienes en conjunto y colaborativamente han optado por estos instrumentos que el gobierno de la Presidenta Bachelet, pone a disposición de la región.

En este sentido el Intendente Miguel Vargas, manifestó que “el anuncio que nos trajo la Ministra del Trabajo es muy importante, porque el Subsidio de Retención a la Mano de Obra permite que las empresas puedan tener por más tiempo a sus trabajadores, porque efectivamente cuando hay pérdidas económicas esto puede tener efectos en los empleos, por lo tanto el hecho de entregar este apoyo al pequeño y mediano empresario permite tener más empleos”.

En la ocasión la titular de la cartera de Trabajo formuló un llamado a soñar con regiones donde se realicen efectivamente procesos productivos y desarrollo de la economía local donde las familias tengan mayor espacio.

“Hemos realizado todos los esfuerzos como gobierno para mantener y potenciar las cifras en materia de empleo ya que las cifras globales de la economía han sido desfavorables y pese a ello se han mantenido relativamente estables, continuaremos trabajando con instrumentos específicos para evitar elevar las tasas de desempleo en las regiones del país entre los que destacan la Bolsa Nacional de Empleo, el Observatorio Laboral, y diversos sistemas de información laboral, todos instrumentos a disposición de los empleadores, trabajadores, jóvenes, estudiantes y sus familias”, señaló la ministra Krauss.

Por último, la autoridad sostuvo un encuentro con adultos mayores, con el objetivo de difundir los anuncios realizados en materia de pensiones, bono permanente, bono invierno y el reajuste de las pensiones desde el pasado mes de enero, destacando que esta es una deuda que tiene el país con las personas de la tercera edad.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top