fbpx
Cerrar

Anasac premia lo mejor del campo chileno en su III versión del concurso campo del año 2017

Existen cinco categorías y una distinción máxima al Campo del Año. También mención para el Campo destacado Indap.

Las inscripciones están abiertas hasta el 24 de julio a través de la página web campodelaño.cl o mediante los equipos Anasac distribuidos en el país.

Anasac lanzó la tercera versión del concurso CAMPO DEL AÑO 2017, el único certamen nacional que da trascendencia a las buenas prácticas agrícolas y brinda un homenaje a todos los agricultores que trabajan con dedicación y compromiso el campo chileno.

Desde el 2010, Anasac organiza este concurso como parte de su política de apoyo permanente al agro chileno. “Campo del Año es la instancia que nos permite valorar a los agricultores que trabajan con espíritu y compromiso la tierra, entregando su esfuerzo día a día independiente de lo favorables o adversas que sean las condiciones, el tamaño del predio o de la maquinaria con la que se cuente” señala Gabriel Ormeño, gerente general de Anasac sobre este homenaje que se ha convertido en un referente de reconocimiento para los agricultores nacionales.

La premiación está dirigida a los dueños o arrendatarios de predios que desarrollen la actividad agrícola de acuerdo con los valores que impulsa Anasac y el agro chileno: Productividad y Calidad; Innovación, Sustentabilidad, Responsabilidad Social y Pasión por el Campo.

Una de las novedades de este año es la invitación a la regiones de Aysén y Magallanes, logrando la cobertura para que agricultores de Arica a Punta Arenas participen y superar los más de 400 inscritos del 2013.

Categorías y premios

Se premiarán a predios en cada uno de los cinco valores mencionados y también a la distinción máxima. “El campo que destaque en todos los principios y conjuntamente, rescate una identidad propia será el ganador del Premio Campo del Año 2017”, explica Patricia Gostín, jefa de marketing de Anasac, quien destaca que esa categoría recibirá una camioneta Chevrolet Silverado 4×4, 0 km. Además en esta edición, se galardonará al Campo Destacado Indap.

El jurado está integrado por el ex ministro de Agricultura José Antonio Galilea y por el secretario general de la SNA, Juan Pablo Matte junto a representantes de Anasac. La fase de selección –donde se visitarán los campos finalistas – se realizará durante octubre y la gran ceremonia de premiación se efectuará en Santiago, en noviembre.

Las inscripciones están disponibles hasta el 24 de julio a través del formulario electrónico en el sitio web www.campodelaño.cl o mediante los equipos de Anasac de la zona respectiva.

Campo del Año 2017 cuenta con el patrocinio de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Asociación de Exportadores de Fruta de Chile (Asoex) e Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap); y el auspicio de Chevrolet, Banco Santander, Netafim, Dercomaq y Hertz.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top