fbpx
Cerrar

Mantos Copper recibe distinción por resultados en seguridad y salud ocupacional

Consejo Nacional de Seguridad junto a la Mutual de Seguridad reconocieron a las operaciones Mantos Blancos y Mantoverde debido a sus buenos índices de accidentabilidad y gestión de sus comités paritarios.

El Consejo Nacional de Seguridad y la Mutual de Seguridad distinguieron a las dos operaciones de la compañía minera Mantos Copper por su gestión y buenos resultados obtenidos en seguridad y salud ocupacional.

De esta forma, la operación Mantos Blancos fue reconocida con el Premio “Consejo Nacional de Seguridad” en su Categoría A, distinción anual que otorga la entidad a la empresa más destacada del país en relación a su gestión y buenos resultados en base a los índices de accidentabilidad.

Además, el directorio del Consejo Nacional de Seguridad distinguió a los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad (CPHS) de las operaciones Mantos Blancos y Mantoverde con el premio “Rosalino Fuentes Silva”, en la categoría Comité Paritario de Higiene y Seguridad destacado.

De acuerdo a Giancarlo Bruno, presidente ejecutivo de Mantos Copper, “estos reconocimientos son un importante logro de todo el equipo humano de la compañía. Esperamos que sean un gran aliciente para los más de 2 mil trabajadores y colaboradores de nuestras operaciones, y nos permitan seguir avanzando en equipo para hacer una labor aún más segura y lograr nuestra meta de cero daño”.

Cabe destacar que esta distinción se entrega en forma anual a los comités paritarios de higiene y seguridad que más se destacan entre estas entidades del país, por su gestión y desarrollo de actividades en promoción de la prevención de accidentes, salud ocupacional y preservación del medio ambiente.

Anteriormente Mantos Copper había recibido el premio “Juan Godoy” a la mejor empresa en seguridad de la Región de Atacama para su operación Mantoverde, además de la Certificación Nivel Oro del CPHS de Mantoverde, cuyas distinciones fueron otorgadas por la Mutual de Seguridad.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top