fbpx
Cerrar

Llaman a efectuar mejoras en los espacios destinados a la lactancia materna en los recintos penales

Los parlamentarios señalaron que existe una urgente necesidad de dotar a la población penal femenina de mejores condiciones para favorecer su reinserción social.

Por unanimidad, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución 862 que pide a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, instruir al Ministerio de Justicia para que Gendarmería de Chile efectúe mejoras a los espacios destinados a la lactancia materna en los recintos penales.

Tal como expresa el documento, en la actualidad existen alrededor de 200 mujeres reclusas con hijos menores a los dos años de edad que, en 27 establecimientos penitenciarios a lo largo del territorio nacional, tienen la posibilidad de mantener vínculos con sus pequeños gracias al programa establecido por el Servicio Nacional de Menores para los menores hasta los 24 meses de edad.

Por lo anterior, los legisladores expresaron la urgente necesidad por dotar a la población penal femenina de las mejores condiciones posibles para favorecer su reinserción social, atendiendo a que aún estando reclusas son, en la mayoría de los casos, el sostén económico y psicológico de sus familias.

Asimismo, agregaron que han recibido quejas respecto a las carencias en infraestructura y respecto a la calidad de la misma, que no se condice con la dignidad de la mujer y del lactante.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top