fbpx
Cerrar

PDI desarticula nuevo foco de microtráfico en Copiapó

Detectives del grupo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Copiapó neutralizaron un nuevo punto de venta de droga en la ciudad, esta vez en la población Esperanza, donde detuvieron a nueve personas, dos de ellos mujeres, por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Los efectivos policiales llegaron hasta el referido sector, lugar donde intervinieron tres domicilios, donde tras efectuar una serie de diligencias coordinadas con la Fiscalía Local de Copiapó incautaron más de 200 dosis de cannabis sativa y cocaína base, desarticulando de esa forma un foco de microtráfico en el sector.

“Se estableció que los imputados distribuían la sustancia ilícita a distintos consumidores que llegaban a comprar a su domicilio, generando una sensación de inseguridad entre los vecinos”, señaló el jefe de la Brianco Copiapó, comisario Cristian Chávez.

Combate al tráfico y microtráfico

El jefe policial destacó la labor del grupo MT-0 de la Brianco copiapina, ya que indicó que “se trata de un trabajo de inteligencia y análisis dispuesto para enfrentar el tráfico en diversos sectores de la comuna, un combate frontal a la comercialización de droga al menudeo, que se realiza de forma paralela al decomiso de grandes volúmenes de droga”.

Cuatro de los detenidos, con antecedentes policiales por delitos como microtráfico, porte de armas, lesiones, entre otros, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top