fbpx
Cerrar

Subpesca lanza programa para la bonificación al repoblamiento y cultivo de algas a nivel nacional

Este año, el Gobierno de Chile destinó $1.200 millones para apoyar a pescadores artesanales, sus organizaciones, y micro y pequeñas empresas dedicadas a la acuicultura de algas en el país, a emprender a proyectos locales que fomenten el cultivo y el repoblamiento de algas. Postulaciones son hasta el lunes 03 de julio.

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) oficializó esta semana el lanzamiento de su programa de Bonificación al Repoblamiento y Cultivo de Algas. Iniciativa que será implementada por el Fondo de Administración Pesquero (Fap) a lo largo de todo el país, con un presupuesto para este año de $1.200 millones.

El Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Berazaluce, señaló que “el objetivo de este programa, impulsado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es aumentar la abundancia de algas de importancia ecológica y económica en Chile, por medio de un sistema de bonificación nacional para los pescadores artesanales, sus organizaciones, y micro y pequeñas empresas que realicen actividades de recuperación de la cobertura algal a lo largo del territorio”.

Podrán acceder a esta bonificación los titulares de áreas de manejo y los titulares de concesiones de acuicultura que tengan autorización para repoblamiento o cultivo de algas. Beneficio que también se extiende a las organizaciones de pescadores artesanales con integrantes en un plan de manejo de recursos bentónicos que cuenten con un permiso de escaza importancia sobre recursos algales.

Los interesados podrán postular hasta el lunes 03 de julio, período en el cual los profesionales del Fondo de Administración Pesquero y de las Direcciones Zonales correspondientes estarán desarrollando difusión en terreno.

Para más información visita la página web www.subpesca.cl o a contactar a los profesionales a cargo a los teléfonos 32 502 anexos 915 o 916.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top