Cesfam Estación de Vallenar invita a participar de Jornada Multidisciplinaria de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares

Con la finalidad de promover la prevención de enfermedades cardiovasculares entre la población adulta, adulta mayor y sus familias, el Centro de Salud Familiar –Cesfam- Estación de Vallenar, comenzó el 2015 a desarrollar una serie de jornadas que han permitido poder informar a la población sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares, estilos de vidas saludables, autocuidado y complicaciones.

Es por esta razón, que invita para este viernes 26 de mayo, desde las 9:00 horas, a una nueva versión de estas jornadas, la cual se realizará en el Salón Auditórium del Centro Comunitario, ubicado en el patio posterior al Cesfam Estación.

“Bueno principalmente antes que todo, quisiera comentarle a la comunidad, que estas jornadas multidisciplinarias cardiovasculares, ganaron una buena práctica, ganaron a nivel regional como una buena iniciativa y como una buena acción que está desarrollando el equipo de salud con la comunidad. El 26 de mayo tenemos la primera jornada para usuarios que no necesariamente tienen patologías cardiovasculares, que no necesariamente son diabéticos, hipertensos y está abierta a la comunidad, a todas las personas que quieran saber de estas enfermedades, que quieren interiorizarse más sobre los síntomas y cómo prevenirla, el equipo de salud está preparando esta jornada que empieza a las 9 de la mañana en el Centro Comunitario”, comentó Alejandra Santibáñez Cepeda, Directora Cesfam Estación de Vallenar.

Herramientas de autocuidado por un psicólogo; factores de riesgos expuesta por médico; alimentación saludable de parte de un nutricionista y estilo de vida saludable por una enfermera son parte de las temáticas que se realizan para los usuarios sin patología cardiovascular, mientras que para los usuarios con patología cardiovascular se realizan charlas como aceptación de la enfermedad por parte de un psicólogo; educación fisiopatología HTA y DM dictada por un médico; alimentación saludable por una nutricionista y el o la enfermera se encarga del manejo y prevención pie diabético.

La Jornada Multidisciplinaria de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares, se realizará durante todo el año y para tener más información de las fechas, te puedes acercar al Cesfam Estación, ubicado en calle Ramírez esquina Erasmo Escala.

Cabe destacar que una vez que finaliza la jornada, los asistentes pueden compartir y disfrutar de un mesón saludable, donde se les entrega a los usuarios, un recetario de alimentación saludable con su aporte nutricional por porción y con ingredientes de bajo costo. Además, en este tipo de jornadas se genera un ambiente grato, donde se permite la interacción entre los participantes y funcionarios del Cesfam Estación.

SIGUIENTES JORNADAS:

-26 de mayo abierta a usuarios sin patologías

-30 de junio para usuarios del programa cardiovascular del Cesfam Estación

-4 de agosto abierta a usuarios sin patologías

-29 de septiembre para usuarios con patologías

-3 de noviembre abierta a usuarios sin patologías 

Envía esta noticia por Whatsapp
Ministra de Bienes Nacionales oficializó entrega de terrenos a la Municipalidad de Chañaral

En una importante ceremonia realizada en la ocupación fiscal ubicada en la ruta C-226 la ministra de Bienes Nacionales, Nivia...