fbpx
Cerrar

Con más de 500 inscritos SERCOTEC finalizó primera etapa del programa Emprende Joven

En terreno estamos muy contentos de poder cerrar el ciclo de seminarios, correspondientes a la primera etapa del programa Joven Emprendedor, que por cierto hemos desarrollado en las distintas provincias de Atacama. Hemos constatado una convocatoria maravillosa, de hecho cada seminario tuvo una asistencia completa”.     Ahora se realizará la selección de los mejores proyectos para dar inicio a la segunda etapa del programa, donde 200 jóvenes continuarán desarrollando sus ideas.

Con alegría y satisfacción más de 500 jovenes emprendedores de la región, participaron de la primera etapa del programa Emprende Joven 2017 desarrollado por el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), la que culminó con el seminario La Paradoja de Aprender en Copiapó y que contó con la presencia de la directora regional, Any Dorador Alfaro.

La primera instancia del programa (Formación) se desarrolló a través de cuatro seminarios realizados en Vallenar (1), Copiapó (2) y en Chañaral (1). En estos, los jovenes fueron incentivados para asumir al desfío de iniciar un proyecto independiente y fortalecer sus competencias emprendedoras. Ahora los equipos del SERCOTEC evaluarán y sólo 200 participantes podrán ingresar a la segunda etapa del programa. De éstos, 26 proyectos elaborados serán financiados con recursos del Gobierno a través del SERCOTEC.

Tras compartir con los jovenes durante los seminarios, Dorador Alfaro manifestó que “que como Gobierno continúamos en terreno trabajando en la emergencia, desplegados en el territorio y agilizando la ayuda en las comunas. Con mucho esfuerzo, por cierto que continuamos además de estar enfocados y trabajando

“Estamos cerrando esta primera etapa y pasamos a la segunda, donde los jovenes emprendedores van a recibir capacitación y mejoramiento de sus planes de inversión, para luego concluir el programa con una tercera parte, la que se traduce en un apoyo financiero a los mejores 26 proyectcos”, agregó la Directora Regional de SERCOTEC.

Yerko Ravlic, joven de Copiapó y participantes del último seminario realizado en la capital regional, declaró que “esto ha sido super enrriquecedor. Hace rato que en este tipo de encuentros no compartía con personas de mi edad. Hay gente con muchas ganas y que se dedican a cosas diversas. Es importante generar redes y hacer nuestros propios negocios. El emprendimiento es super importante aquí en la región, sobre todo cuando apostamos por diversificar nuestras actividades económicas”.

Fernanda Alfaro, joven de la capital regional que también participó del seminario La Paradoja de Aprender, dijo que “me parece una oportunidad super buena porque nos ayuda a todos y todas en distintas formas, ya que no sólo optaremos a un fondo sino que ya ganamos capacitaciones. Esto nos ayuda para formarnos como personas y también como negocio”.

El Programa Joven Emprendedor es financiado a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIL), correpondiente al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Atacama y ejecutado por el SERCOTEC. Son mas de $200 millones los destinados para fortalecer el emprendimiento en la región gracias a esta iniciativa. El objetivo de este proyecto es mejorar la competitividad de la economía regional impulsando iniciativas que estimulen masivamente la creación de nuevos negocios como una opción de desarrollo económico y social. Este programa entrega herramientas metodológicas para emprender y acceso al financiamiento.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top