fbpx
Cerrar

Seremi Hidalgo señala que Alcalde Delgado es un irresponsable y entorpece la ayuda del Gobierno hacia la comunidad de Tierra Amarilla

El Seremi de Gobierno de Atacama, Jorge Hidalgo, se refirió al conflicto suscitado en Tierra Amarilla con el Alcalde Osvaldo Delgado, quién ha incentivado movilizaciones en contra de la gestión desplegada por el Gobierno en torno a la emergencia.

En tal sentido, el vocero regional fue enfático en señalar que “El Gobierno está atento y presto en resolver las situaciones de emergencia en toda la región, y en ese contexto, en Tierra Amarilla nos hemos desplegado masivamente con funcionarios y autoridades de Gobierno en los sectores afectados, para atender los requerimientos más urgentes de nuestra población, por lo que no entendemos cabalmente los reclamos del alcalde Delgado. Lamentamos la actitud matonesca del Alcalde, quien no ha dudado en manipular y movilizar a los pobladores de Tierra Amarilla, en un vano esfuerzo por politizar la emergencia en pos de protagonismo y mezquinos intereses”.

Junto con esto, el Seremi de Gobierno afirmó que “al Alcalde tiene la costumbre de hacer esta crítica destemplada e interesada, ya conocemos el actuar del edil quien al parecer se ha acostumbrado a difamar e injuriar a las personas públicamente y a través de medios de comunicación, lo que hoy lo tiene incluso complicado con los tribunales de justicia”.

De igual manera, el Secretario Regional de Gobierno expresó que, “se hace difícil trabajar con alcaldes como éste, que antepone sus visiones e intereses personales antes que las necesidades de la población, con quienes ya nos encontramos trabajando y coordinando la ayuda directamente. Debemos recordar que con motivo de los aluviones de marzo del 2015 se le traspasó más de 3 mil millones de pesos a este municipio para la emergencia y rehabilitación, recursos sobre los cuales existen serios cuestionamientos con la forma en que fueron administrados por el municipio de Tierra Amarilla. Así, hemos aprendido la lección que nos dejó dicha emergencia, y hemos buscado llegar directamente como Gobierno a las zonas afectadas, en coordinación permanente con los respectivos municipios, situación que ha sido entorpecida por Delgado a través de tomas de caminos y con actitudes poco decorosas en contra de autoridades provinciales y regionales”.

Finalmente, Hidalgo sentenció que “Con actitudes como esta, el alcalde entorpece la gestión gubernamental y se muestra como un irresponsable, ya que obstaculiza la distribución de ayuda, junto con intentar sembrar la animadversión hacia el gobierno y sus autoridades, quienes han estado en terreno desde el primer momento. Hacemos un llamado a la autoridad comunal para evitar conflictos artificiales, y concentrarnos en ayudar y sacar adelante lo más pronto posible a los vecinos y vecinas de Tierra Amarilla que han sido afectados por este evento climático”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top