fbpx
Cerrar

Recomendaciones de la autoridad sanitaria ante aumento de concentraciones de polvo en suspensión

Uno de los principales intereses de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Atacama, es resguardar el bienestar de las personas y prevenir cualquier tipo de riesgo sanitario que ponga en juego la salud de la comunidad. Es por esto, que frente a las precipitaciones vividas durante el fin de semana pasado, hacemos un enérgico llamado a tomar en consideración todas las recomendaciones que la Autoridad Sanitaria entrega frente al aumento de polvo depositado en calles y en suspensión, percibido en las comunas afectadas, y que fue provocado por la presencia del barro y de las altas temperaturas que se vivieron en los días siguientes al evento hidrometeorológico.

En esta línea, la Autoridad Sanitaria pide poner especial atención a las siguientes recomendaciones generales, principalmente a la comunidad que se encuentra en zonas afectadas por los niveles de polvo ambiental:

  1. La población en general mantenerse en lo posible en espacios cerrados y evitar actividad física aeróbica al aire libre.

  1. Los niños, adultos mayores y enfermos agudos y crónicos de patologías respiratorias y cardiacas, deben mantenerse de preferencia en espacios cerrados.

  1. Uso de mascarilla o un paño húmedo que cubra las vías respiratorias, mientras se encuentre en ambientes no confinados o al aire libre.

  1. Población más sensible, niños, adultos mayores y enfermos respiratorios crónicos, consultar en centro de salud más cercano de presentar sintomatología respiratoria.

  1. A la población fumadora, se recomienda evitar fumar en espacios cerrados.

  1. A los automovilistas, en especial de vehículos de mayor pesaje (buses, camiones, micros, etc.), se les solicita conduzcan a una velocidad no superior a 30 Kms/hora en zonas urbanas.

  1. A la población en general evitar hacer quemas de cualquier tipo.
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top