fbpx
Cerrar

INJUV da inicio a campaña de voluntarios #JóvenesXelNorte en ayuda de los damnificados por las inundaciones

Por el momento solo se está realizando el llamado a personas mayores de 18 años que vivan en la Región de Atacama. Las inscripciones están abiertas en www.injuv.gob.cl .

Tras la emergencia que se generó en la Región de Atacama a causa de las intensas e históricas lluvias que se registraron durante la semana recién pasada, el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), acaba de lanzar la campaña #JóvenesXelNorte, realizando un llamado a los voluntarios que vivan en ciudades o localidades aledañas y que deseen ir en ayuda de las familias damnificadas.

Los interesados en participar de esta cruzada solidaria, les darán continuidad a las labores de limpieza de barro y extracción de agua que jóvenes comenzaron a realizar durante el fin de semana en el Sector La Heras y hoy Paipote, Copiapó. En los próximos días se desarrollarán jornadas de ayuda en Tierra Amarilla, Diego de Almagro y Chañaral por el momento.

Sobre la campaña, el Director Nacional de INJUV, Nicolás Farfán, sostuvo que “la reacción de INJUV y su voluntariado fue inmediata al verificar en terreno que existía gente que perdió gran parte de sus enseres y sufrió el anegamiento de sus casas. Es la juventud la que una vez más se encuentra en el lugar de la emergencia, en donde las personas más los necesitan”.

Agregó que “el objetivo principal de la campaña #JóvenesXelNorte, como en ocasiones anteriores, apunta principalmente a no asistir a los lugares afectados de forma independiente, sino estar atentos a los diferentes llamados que realizaremos a colaborar a través de nuestras redes sociales y los diferentes canales de comunicación. Si bien conocemos y sabemos de las ganas de trabajar que tienen los jóvenes, esto se debe traducir en ayuda efectiva y coordinada”.

En tanto, la Directora Regional de INJUV Atacama, Viana Opazo, dijo que “esperamos en los próximos días trasladarnos a diferentes localidades de la región que fueron afectadas por estas fuertes lluvias, ya estamos en contacto con federaciones de estudiantes y diversas organizaciones que nos han prestado su apoyo para de una u otra forma colaborar con las familias afectadas. Recalcar que por el momento convocaremos solo a voluntarios de Atacama”.

La ayuda de INJUV se suma al rápido despliegue realizado por el Ministerio de Desarrollo Social y al Ministro Marcos Barraza, quien  ha coordinado en terreno y monitoreado la aplicación de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), que entregará el diagnóstico social y de vivienda de las familias afectadas.

#JóvenesXelNorte 

Por el momento, la convocatoria de voluntarios para ser parte de la campaña #JóvenesXelNorte es solo para personas mayores de 18 años que vivan en la Región de Atacama. Se deben inscribir en el link habilitado en la página www.injuv.gob.cl o acercarse a la Dirección Regional de INJUV Atacama ubicada en Colipí 893, Copiapó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top