fbpx
Cerrar

Personal de Caserones sin contratiempos mayores tras frente de mal tiempo

Operando de acuerdo a los procedimientos de Alerta 2, para eventos climáticos y teniendo como foco el resguardo a las personas, y la Continuidad Operacional, se ha mantenido Caserones, ante las intensas precipitaciones de agua-lluvia, temporal de viento y caída de nieve, que desde el miércoles 10 de mayo se registran en las Regiones de Atacama y Coquimbo.

La Compañía aplicó los protocolos establecidos en la Operación Invierno, que en esta oportunidad consistió en la restricción de labores al aire libre y tránsito de vehículos,además del retiro desde faena del personal no esencial para el desarrollo de las Operaciones.

Actualmente Caserones cuenta con una dotación aproximada de 1700 personas, entre los tres refugios ubicados en las instalaciones industriales y Campamento Carrizalillo, con las condiciones necesarias de habitabilidad, alimentación, comunicación y de seguridad para mantener los procesos críticos.

Las rutas C-35 y C-453 que llevan al complejo minero presentan periodos de incomunicación terrestre producto de las bajadas de quebradas, tras las precipitaciones.

Según el último reporte meteorológico hasta la fecha se han registrado: 90 cm de nieve en el sector mina y 165 cm en área planta, mientras que en el sector del Campamento Carrizalillo acumula cerca de y 15,7 mm de agua-lluvia.

Ayuda a damnificados de Los Loros 

Este viernes nuestra Compañía, entrego ayuda a familias de Los Loros, que resultaron damnificadas tras las lluvias y que actualmente se encuentran albergadas en la Escuela Concentración Fronteriza.

Foto de Archivo

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top