fbpx
Cerrar

Seremi fiscaliza estanques de agua potable de Freirina

Una nueva visita a la comuna de Freirina, para fiscalizar el estado del agua potable, realizó el Secretario Regional Ministerial de Salud Pedro Lagos Montero. Esto, con el objetivo de corroborar el correcto funcionamiento de este suministro, principalmente en las poblaciones freirinenses que fueron afectadas por riesgos sanitarios hace algunas semanas atrás, cuando vecinos de la comuna advirtieron la presencia de turbiedad en las aguas.

Posterior a esto, y durante varias semanas, profesionales de la Seremi de Salud y de otras instituciones públicas, como la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) y la Municipalidad de Freirina, inspeccionaron en terreno más de cuarenta viviendas de los sectores José Santos Ossa y Vista Hermosa, lugares en donde se concentró el mayor número de reclamos sobre esta problemática. Fueron jornadas en que se comprobó la irregularidad en la calidad del suministro, pero que también sirvieron para atender cada una de las demandas y resolver la situación en su totalidad.

Es en este contexto que el Seremi Pedro Lagos, junto al alcalde de la comuna César Orellana, visitaron los estanques que alimentan de agua potable a las poblaciones que fueron afectadas, en donde junto a vecinos y dirigentes del sector, pudieron comprobar el buen estado del recurso que allí se almacena, para proveer a cientos de viviendas ubicadas en dichos territorios.

Lagos valoró la visita y los resultados que allí se obtuvieron, los que reflejaron que no existe ninguna alteración organoléptica en el agua. Según indicó, la acción responde a un compromiso que había asumido con el alcalde y los dirigentes de las localidades afectadas, en una reunión sostenida en el municipio hace algunas semanas atrás, en donde anunció el recorrido realizado.

En tanto, el Alcalde de Freirina César Orellana destacó el trabajo realizado por el Seremi de Salud y los funcionarios de la institución, reconociendo principalmente la importancia de las visitas efectuadas a los hogares de las familias que, según el registro que tenían desde el municipio, aún tenían problemas.

Por su parte, Alba Villanueva, vecina de la población Vista Hermosa, se mostró satisfecha y tranquila por el mejoramiento del suministro. La situación vivida por la comunidad la consideraba profundamente injusta, por el hecho de estar pagando el servicio de agua potable, y a la vez comprando bidones para el consumo humano, por lo que la regularización del sistema también normalizó sus gastos.

Finalmente, el Seremi de Salud realizó un enérgico llamado a la población de Freirina, a consumir agua potable sin problema alguno. También, pidió que ante cualquier situación anómala presentada con la calidad del suministro, se realicen las denuncias de inmediato, para que desde las instituciones respectivas se realicen las fiscalizaciones correspondientes.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top