Patrullaje preventivo de Carabineros permitió frustrar robo y detener a los tres delincuentes

Además de la detención de los sujetos Carabineros incautó el vehículo que utilizaron para movilizarse y herramientas empleadas para cometer ilícitos.

Los servicios preventivos desplegados por el personal de Carabineros de la Tercera Comisaría Vallenar, permitió durante la madrugada de este lunes sorprender infraganti a tres sujetos que intentaban robar en una importadora de ropa, ubicada en pleno centro de la capital de Huasco.

El hecho, según la información entregada por el Comisario, Mayor Mario Recabarren Leiva, se registró pasada las tres de la madrugada cuando el personal policial realizaba servicios preventivos por el sector de calle Merced y al llegar a calle Brasil divisaron a tres sujetos que trasladaban especies. Al acercarse al lugar y donde se encuentra ubicada esta importadora comercial tipo “Outlet” sorprendieron a los sujetos utilizando el método oxicorte, por lo que procedieron en forma inmediata a la detención.

A pesar de la resistencia e intento de evasión, los sujetos fueron detenidos por Carabineros y llevados hasta la unidad policial donde se comprobó que dos de ellos mantienen amplio prontuario por delitos similares, incluso uno mantiene antecedentes por robo con homicidio.

Durante el procedimiento también se incautó un vehículo tipo Jeep, marca Suzuki modelo Vitara, patente TE-1925, el cual se encontraba estacionado en calle Marañón, con las puertas sin seguro y con la llave de contacto puestas. En el maletero de dicho vehículo, el personal de Carabineros encontró diversas especies para la comisión de delitos.

También en la investigación se logró determinar que los sujetos -todos con domicilio en Copiapó-, viajaron durante la tarde del domingo a la comuna de Vallenar para cometer este ilícito que fue frustrado por el personal de Carabineros.

En virtud a los antecedentes, se dispuso que la patrulla SIP de la Segunda Comisaría Copiapó realizara investigaciones tendientes a verificar si los imputados estarían involucrados en otros hechos delictuales, por lo que se procedió a adjuntar antecedentes de denuncias por robo a locales comerciales en la comuna de Vallenar.

Los sujetos fueron identificados como C.A.T.L., 44 años; D.U.V.N. 36 años y J.C.D.H., 23 años, quienes fueron a disposición de los tribunales.

 

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
Empresas desisten en la construcción de termoeléctricas en terrenos fiscales

En mutuo acuerdo con el Ministerio de Bienes Nacionales, cinco empresas generadoras de energía eléctrica desistieron de administrar los inmuebles...