fbpx
Cerrar

Seremi de Salud aborda proyecto de facultad de medicina con el rector de la UDA en Copiapó

En dependencias de la Universidad de Atacama, el Secretario Regional Ministerial de Salud, Doctor Pedro Lagos Montero, sostuvo una extendida reunión con el Rector de la Universidad de Atacama Celso Arias Mora, instancia en donde abordaron diversos temas, principalmente las proyecciones que tendrá en la región la creación de la Facultad de Medicina de la UDA, proyecto que se espera comience a andar a partir de marzo de 2018.

La iniciativa, que contempla a los menos cuarenta cupos para la primera generación de estudiantes que ingresará a la carrera, espera tener un alto interés por parte de jóvenes provenientes de la Región de Atacama y, a su vez, busca generar políticas que permitan y faciliten el posterior ejercicio laboral en nuestro propio territorio.

En esta línea, el Seremi de Salud Pedro Lagos, se mostró optimista frente al impacto que el inicio de la carrera de Medicina pueda tener en Atacama, principalmente pensando en el crecimiento que tendría la oferta laboral, no sólo en cuanto a médicos, sino que también en torno a todas aquellas profesiones ligadas al área de la salud.

Lagos también se mostró expectante, por la oportunidad que se puede generar de cara a formar y capacitar médicos especialistas, toda vez que egresen los primeros estudiantes de la carrera de medicina. Esto, lo señaló como un desafío a largo plazo, y que debe asumirse como tal, por parte de todos los actores que pueden colaborar en dicha tarea, desde el mundo académico hasta las autoridades gubernamentales.

El Rector de la Universidad de Atacama compartió estos comentarios, indicando el valor que tiene el trabajo realizado en este proyecto por diferentes instituciones, dentro de las que destaca el apoyo del Gobierno Regional de Atacama, y la inversión que se destinará a esta iniciativa, que permitirá que cientos de estudiantes puedan contar con un espacio físico apto para los requerimientos que exige una carrera como medicina.

En la reunión también se abordaron otras temáticas, como el Magíster de Salud Pública que se está implementando en la casa de estudio regional, con apoyo de otras instituciones como la Universidad de Chile y el Instituto de Salud Pública. El post grado, también contempla un convenio de apoyo con la Seremi de Salud de Atacama, con quien se generarían oportunidades para el intercambio de espacios académicos y laborales.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top