fbpx
Cerrar

La tradicional Fiesta Cruz de Mayo se realizará este fin de semana en Vallenar

El pasado 27 de abril, los fieles católicos iniciaron la novena de la Fiesta Cruz de Mayo en el Cristo de Vallenar, con ello, dieron el vamos a esta tradicional fiesta religiosa del sector Torreblanca de la capital provincial del Huasco. Junto con esto, cientos de fieles y vecinos, llegan hasta el sector 4 Palomas, para disfrutar de la Feria Cruz de Mayo, la cual se desarrollará los días 4, 5, 6, 7 y 8 de mayo.

Este año, la festividad religiosa se llevará a cabo en los alrededores de la parroquia Santa Cruz, donde los vecinos, fieles y los bailes religiosos celebrarán la tradición religiosa. “Ya empezó lo que es la Fiesta de la Cruz de Mayo, empezó hace un tiempo ya, con el padre Mauricio en población Torreblanca con la novena y esta semana hay peregrinación, que se hace el calvario del sector y eso es lo que respecta a la Fiesta Religiosa, que es el motivo de esta gran gestión que se hace este fin de semana, el 5, 6 y 7 , que es la Fiesta de la Cruz de Mayo y la Feria de la Fiesta de la Cruz de Mayo que se hace en 4 Palomas, que es la coordinación que estamos realizando el día de hoy, para que los más de 400 puestos, la gente que llega de otros lados lo haga en buenas condiciones y cumpla toda la reglamentación que se ha dispuesto en esta oportunidad”, comentó Jorge Torres, director de Tránsito de Vallenar.

FERIA

Ya se encuentra todo listo en el sector 4 Palomas, para recibir a los más de 400 comerciantes de la zona y de diferentes partes del país, que llegan a instalarse cada año, en esta Feria de la Cruz de Mayo en Vallenar.

“Informarle a la ciudadanía de Vallenar, que esta semana se empieza con la tradicional Feria de la Cruz de Mayo, que es a contar del día jueves 4 y dura hasta el lunes 8 de mayo, donde las personas pueden ir a ver los puestos de paquetería, de cocinería y juegos de entretenciones para distraerse en esta Feria Cruz de Mayo”, aseveró Rosa Pujado, encargada de Rentas de Vallenar. Agregando que se recomienda “a la comunidad, que tenga la precaución si van en grupo familiar, tener la precaución con los menores, porque va mucha gente y estarán disponibles estacionamientos correspondientes para que dejen sus autos resguardados”.

Cabe destacar que el estacionamiento estará a cargo del Club Deportivo Meseta Azul de Vallenar.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top