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Aguas Chañar inicia mesas de trabajo con uniones comunales de juntas de vecinos de Copiapó y Chañaral

Las reuniones se enfocaron en aclarar las dudas de los dirigentes frente a las inquietudes operacionales, comerciales y de servicio de la empresa sanitaria.

Fueron más de 50 los dirigentes vecinales de Copiapó y Chañaral que participaron en las primeras mesas de trabajo con Aguas Chañar para poder aclarar dudas en torno a la empresa y buscar soluciones en la entrega de un mejor servicio por parte de la empresa sanitaria.

En cada oportunidad se presentó el plan de trabajo respectivo por comuna, dando a conocer las inversiones que influirán directamente en mejorar el servicio con arreglos de tuberías en 11 puntos críticos de Copiapó durante este año, y mejoras operacionales y de infraestructura en Chañaral, principalmente en la aducción y los estanques; con el fin de evitar cortes en el puerto.

Junto a esto, en ambas oportunidades se dio el espacio para que cada dirigente vecinal expusiera sus dudas y profesionales de la empresa dieran respuesta en torno a la operación de la compañía.

“Esto es la continuación de un proceso que ya llevamos realizando por un año, donde dejamos que los dirigentes sepan del funcionamiento de la compañía y las acciones que hacemos para mejorar el servicio”, destacó Sofía Ávalos, subgerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Aguas Chañar.

Dentro de los temas que más inquietud mostraron los dirigentes estuvo la calidad del servicio, la operatividad, los cobros y las próximas inversiones. En estos temas se dio respuesta inmediata, además de agendarse casos puntuales para dar solución.

“Para mí son muy buenas estás reuniones porque son informativas, a los dirigentes se les está informando sobre todo lo que está haciendo la empresa en la región y especialmente en Copiapó. Los vecinos pueden aclarar las dudas que tengan sobre las boletas o consumos”, señaló Irma Astudillo, Presidenta de la Unión Comunal de Copiapó.

Mientras que Alicia Cayo, presidenta de la Unión Comunal de Chañaral, destacó que “me parece buenísimo y lo miro más como una mesa de trabajo, donde hubo mucha disposición de los trabajadores de Aguas Chañar y de los dirigentes de la Unión Comunal, los cuales quedaron satisfechos por las respuestas”.

La dirigente agregó que “como Unión Comunal estamos a disposición de Aguas Chañar para lograr mejorar la condición en la que nos encontramos hoy. Hay muy buena disposición del dirigente social y ellos llevan la voz a los vecinos y les sirve para darse cuenta que no hay que quedarse con lo que escuchan en la radio o le cuenta el vecino”.

En las charlas participaron los departamentos de Comercial, Operaciones y Relaciones Comunitarias. “La percepción de los dirigentes fue buena, los vecinos salieron conformes con la reunión que se realizó y con ganas de repetir estas instancias para solucionar distintas problemáticas. Para Aguas Chañar, la idea es que los dirigentes se informen bien y que traigan su información y puedan verificar lo que es cierto y lo que no. Además podemos dar a conocer nuestros planes de inversión para solucionar los temas de inquietud en cuanto a nuestro servicio por parte de la comunidad”, enfatizó la subgerente de Aguas Chañar.

Tras finalizar las mesas de trabajo se acordó reunirse periódicamente con el fin de llevar una agenda de trabajo con temas pendientes y poder abordarlos en el corto, mediano y largo plazo. Además se busca repetir estas instancias en cada localidad donde opera la empresa para poder trabajar en conjunto con la comunidad en entregar el servicio que esperan de la compañía.

 

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