fbpx
Cerrar

Recuperan un automóvil y otras especies tras procedimientos efectuados en Vallenar y Chañaral

Unidades territoriales de Vallenar y Chañaral concretaron las incautaciones luego de intensas diligencias investigativas

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Vallenar y Chañaral lograron la recuperación de un automóvil y dos herramientas del tipo galleteros, respectivamente, en procedimientos paralelos efectuados durante los últimos días en la Región de Atacama.

Primero, la Bicrim Vallenar recuperó un vehículo marca Chevrolet Spark que estaba en poder de un sujeto que se había apropiado indebidamente de la especie, tras lo cual la propietaria decidió realizar la denuncia para recuperarlo.

Desde la policía civil señalaron que el imputado, luego de terminar una relación amorosa con la denunciante, se llevó el vehículo de propiedad de ésta, ocultándolo durante meses en ciudades como Calama, Vallenar y Alto del Carmen.

Por otra parte, efectivos policiales de la Bicrim Chañaral, luego de tomar conocimiento del robo de dos herramientas -avaluadas en $150 mil- desde un taller de soldadura ubicado al interior de un vivero municipal, realizaron las primeras diligencias logrando la ubicación de las especies y deteniendo a dos sujetos por el delito de receptación.

Cabe señalar que ambos sujetos detenidos cuentan con antecedentes policiales por delitos como robo con violencia y robo en lugar no habitado. En tanto que las herramientas fueron reconocidas y devueltas a la Municipalidad de Chañaral.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top