fbpx
Cerrar

Fin de semana largo culmina con 28 fallecidos en accidentes de tránsito

Carabineros informó esta mañana que 28 personas fallecieron en accidentes de tránsito registrados durante el pasado fin de semana largo.

En total, cerca de 319 mil automóviles salieron de la región Metropolitana, unos 10 mil vehículos menos según la proyección de los uniformados.

De acuerdo al coronel Jorge Valenzuela, del Departamento de Tránsito de Carreteras de Carabineros, la disminución podría deberse a la cercanía con el fin de semana largo de Semana Santa.

Asimismo, los temblores registrados en el litoral central también podrían ser la causa de esta baja.

Estado de ebriedad

Valenzuela detalló además que se detuvo a 465 personas, por conducción en estado de ebriedad, los que fueron retirados de circulación para prevenir la probabilidad de accidentes.

En tanto, Carabineros cursó 4 mil 116 infracciones por exceso velocidad y el monitoreo de las rutas permitió registrar sólo pequeños periodos de congestión vehicular, los que a nivel general no afectaron la fluidez del tránsito.

Fuente: BioBioChile.

http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2017/05/02/fin-de-semana-largo-culmina-con-28-fallecidos-en-accidentes-de-transito.shtml

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top