fbpx
Cerrar

Diputado Lautaro Carmona tras acto del 1 de mayo: “El pueblo unido es más necesario que nunca”

Una vez más y como ya es tradicional, el Diputado Lautaro Carmona participó de la marcha y del acto del 1 de mayo, organizado por la CUT que partió desde la sede de la multisindical y culminó en la plaza de Copiapó. Tras el evento, el parlamentario destacó que la convocatoria ha sido a la unidad de los trabajadores y trabajadoras “el pueblo unido es más necesario que nunca, eso implica la unidad de los trabajadores/as en este momento en que hay definiciones de país”.

Sobre el escenario actual, el parlamentario opinó que “se va a proyectar si siguen  avanzando las transformaciones, las reformas que ha encabezado el gobierno  de la Presidenta Bachelet o retrocedemos con las propuestas que hace Piñera de quitar derechos a los trabajadores, en la reforma a la educación, en la distribución de la riqueza a través de una reforma tributaria, y más directamente en los pocos avances que hemos  logrado en reforma laboral”.

Luego del discurso de Javier Castillo, en el que con apasionadas palabras repasó los últimos hechos vividos por el movimiento sindical en Atacama y en el país, incluyendo las movilizaciones por un nuevo trato para Atacama; anunció que Emilio Díaz asumiría como Presidente de la CUT, quien procedió también a dirigirse al público en lo que fue una suerte de traspaso de mando público.

“Hay alternancia en tareas específicas que hablan muy bien de la solidez y contundencia del trabajo colectivo” opinó Carmona tras la salida de Castillo, quien estuvo cerca de 10 años al mando de la CUT. El parlamentario aprovechó la oportunidad para unirse al llamado “a que juegue un papel pleno la Anef, el Colegio de Profesores y los otros organismos públicos, siento que empata con los desafíos de hoy, porque los trabajadores no serán neutros respecto a lo que pase con el futuro de Chile”.

Esto, para Carmona es más urgente dada la determinación de la DC de “no abordar  en forma unitaria las tareas electorales por parte de la Nueva Mayoría”.

Cabe destacar que el evento terminó con la presentación de uno de los hermanos Labra que formó parte de “Sol y lluvia”, e interpretó el conocido repertorio de dicha banda.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top