fbpx
Cerrar

Desarrollo Social lanza Fondo de Innovación Social “Chile de Todas y Todos”

A partir del 25 de abril están abiertas las postulaciones al Fondo de Innovación Social “Chile de Todas y Todos 2017”, el cual ha financiado más de 200 proyectos a lo largo de Chile.

El Ministerio de Desarrollo Social ha destinado $1.140 millones para financiar proyectos  que impulsen proyectos de innovación social y acciones novedosas en el ámbito de la superación de la pobreza e inclusión y que sean ejecutados por organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro.

El lanzamiento regional, se materializó en el marco de una jornada de capacitación a dirigentes sociales, a quienes se les instruyó acerca de la elaboración de proyectos en el salón José Joaquín Vallejo de Copiapó.

El Seremi de Desarrollo Social, Antonio Urbina Bustos, valoró el espacio que se dio con los dirigentes. “Creemos necesario hacer este tipo de ejercicios con nuestras organizaciones, es por eso que con el equipo determinamos ir a las comunas, y desarrollar una serie de jornadas de formación a los líderes sociales, para que así puedan hacer sus presentaciones y participar de toda la oferta pública que tiene el Estado”, precisó.

¿Quiénes pueden postular? Fundaciones y/o Corporaciones y Asociaciones de Consumidores; Universidades estatales o reconocidas por el Estados y Organizaciones comunitarias funcionales o territoriales y Comunidades y Asociaciones Indígenas, que tengan ideas creativas, novedosas, participativas y sostenibles que busquen mejorar la calidad de vida de las personas y/o comunidades en situación de pobreza y/o vulnerabilidad social.

Las categorías del fondo son: a) Acción con Innovación Social, cuyos beneficiarios sean personas en situación de pobreza y/o vulnerabilidad social; b) Análisis de Experiencias,  que puedan entregar insumos para la política social.

Este fondo durante los años 2014, 2015 y 2016, ha logrado financiar 235 proyectos en todo el país y busca relevar acciones sociales innovadoras que abran espacios para la generación de conocimiento, sistematización, reflexión, diálogo y la ampliación de las buenas prácticas en temas de pobreza y vulnerabilidad social.

En la oportunidad, realizó una completa capacitación, la profesional de la Subsecretaria de Evaluación Social, María Paz Palacios, quien valoró el alto interés que existe en regiones como Atacama, de poder acceder a la oferta pública.

Las postulaciones se pueden hacer directamente en www.sociedadcivilmds.cl, hasta el 7 de junio de 2017.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top