fbpx
Cerrar

46% de la población adulta en Chile manifiesta que tiene algún problema a las encías

El sangrado de éstas es el problema más mencionado por los adultos chilenos.

La gingivitis es la etapa temprana de la enfermedad de las encías y su principal causa es la acumulación de placa bacteriana alrededor del diente. Si la placa bacteriana no es removida, puede irritar las encías, dando a lugar a enrojecimiento, sangrado e inflamación. El sangrado y recesión de encías, escupir sangre mientras se lavan los dientes y/o al momento de usar hilo dental y el mal aliento pueden ser algunos signos que muchas veces son ignorados.

Los problemas en las encías pueden tener un impacto en la vida diaria, afectando la calidad de vida, especialmente cuando los signos se vuelven evidentes para otras personas. Un estudio reciente realizado por GSK demostró que personas con problemas en las encías sienten preocupación respecto a lo que otras personas piensen en situaciones sociales como también vergüenza y falta de confianza en general

El sangrado de encías es posible de prevenir con el uso diario de cremas dentales especializadas que cuenten con componentes como el flúor y bicarbonato de sodio y que no sean abrasivas.

La mejor manera de ayudar a prevenir el sangrado de encías es a través de la práctica de una higiene bucal eficaz. Las visitas regulares al odontólogo constituyen una parte fundamental de la rutina de higiene bucal por lo que es importante hacer notar al odontólogo si sufres o sufriste cualquier síntoma bucal inusual o problemas entre una consulta y otra.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top