Más de 20 toneladas de basuras y escombros fueron retirados del sector aeropuerto norte en Chañaral

Por petición de la Junta de Vecinos número 13, el Alcalde de Chañaral Raúl Salas instruyó realizar un intenso operativo de limpieza para ese sector de la comuna.

Desde muy temprano funcionarios municipales de la Unidad de Operaciones, llegaron con maquinaria pesada a los distintos puntos destinados por la Municipalidad de Chañaral, en donde los vecinos y vecinas acumularon sus escombros, basuras y utensilios en desuso acopiados en lugares previamente acordados con el líder comunal.

En este sentido, el Alcalde Salas Aguilera comentó que “este operativo fue una petición expresa de nuestros vecinos y vecinas de este sector de la comuna y nos organizamos con el equipo de operaciones para realizar un trabajo de limpieza, para mejorar el entorno de nuestra comunidad”. En este sentido, el jefe comunal hizo un llamado “a que cada vecino retirara los escombros acumulados en sus domicilios para ser retirados por el camión municipal”.

En esta ocasión se destinaron tres puntos de acopio, estos fueron: calle Tepual con Juan Pablo II, calle Mataveri con Juan Pablo II y calle Cerrillos con Chamonate, esquinas donde los vecinos del sector Aeropuerto norte acumularon sus desechos y escombros.

Además el líder comunal, siempre preocupado de sus funcionarios municipales, entregó la orden de que estos contaran con bloqueador, guantes, gorros y agua para la hidratación para el desarrollo del operativo.

Finalizada la jornada, Salas Aguilera realizó un llamado a los residentes del sector a cuidar la limpieza y el orden de la comuna.

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
Fundación reforestemos Patagonia superó la meta y plantó 9000 lengas junto a 30 voluntarios de todo Chile.

La actriz y comunicadora Javiera Contador, junto a la comunicadora y modelo Renata Ruiz, viajaron hasta la Reserva Nacional Cerro...