fbpx
Cerrar

SUBDERE anunció envío de recursos para ejecución del alcantarillado en el sector La Arena de Huasco

La primera remesa sería enviada durante el mes de mayo. 

La diputada por la región de Atacama, Yasna Provoste y el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, se reunieron esta tarde con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, quien les confirmó el envío de la primera remesa para el inicio de obras del alcantarillado en el sector La Arena de Huasco.

“Son más de 1.000 millones de pesos que cuesta el proyecto, 50% será financiado este año por la Subsecretaria de Desarrollo Regional -Subdere- y así se lo ha informado el propio Subsecretario al Alcalde”, expresó la diputada Provoste.

De los casi 1.000 millones de pesos que implica el proyecto de alcantarillado e instalación de casetas Sanitarias en dicho sector, el 50% será otorgado por la SUBDERE, mientras que el restante será inversión del Gobierno Regional, el cual quedó comprometido él años 2016 a través de una firma de convenio con el municipio local.

El alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola señaló que “los recursos serán transferidos en el mes de mayo para poder iniciar el proceso de licitación, noticia que nos pone muy contentos ya que es un proyecto del que los vecinos han estado muy vigilantes y nosotros nos hemos comprometido con ellos”.

Además, la diputada Provoste sostuvo que abordaron “otros temas que son de interés para nuestra provincia como algunas obras que aún están pendientes como las pasarelas en Alto del Carmen e iniciativas de inversión en la comuna de Huasco”.

En el mismo contexto, el alcalde Loyola explicó que las inversiones comprometidas por el SUBDERE tienen relación con “Programas de Mejoramiento Urbano -PMU- para la población 21 de Mayo y el Fortalecimiento de Barrios para construir parte del plan maestro que estamos implementando en la Villa San Pedro, y que comenzó con la pavimentación de Calle Las Heras”.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top