fbpx
Cerrar

Mineduc presentará avances de los Comités Locales de Desarrollo Profesional Docente de Atacama

Seremi Pilar Soto informó que en jornadas programadas en Copiapó y Vallenar, se darán a conocer el diagnóstico y las acciones que se seguirán en pro de las necesidades de capacitación de los profesores.

“Voces Docentes” se denominan las actividades que el Ministerio de Educación realizará en las comunas de Copiapó y Vallenar, para dar a conocer los avances en el trabajo de los Comités Locales de Desarrollo Profesional Docente, cuyo objetivo es planificar y coordinar acciones de formación continua adecuadas a las necesidades de los docentes de cada territorio, con foco en los estudiantes y las escuelas.

La seremi Pilar Soto Rivas explicó que la misión del trabajo que se ha realizado desde el 2015, es central dentro de la Política Nacional Docente que está impulsando el Mineduc, la cual creó un Sistema de Reconocimiento del Desarrollo Profesional y  garantiza el derecho de las profesoras y profesores a recibir formación continua a lo largo de la vida.

“Estos dos encuentros, programados para el viernes 28 de abril, en el Centro Cultural de Copiapó y para el viernes 5 de mayo, en la Escuela Ignacio Domeyko de Vallenar, expresan el compromiso de nuestro Ministerio, con dar cuenta de los resultados de los diálogos y encuentros que hemos realizado en las comunidades locales, y que nos permitirá elaborar un plan local de desarrollo docente, que fortalezca las políticas de formación continua en el territorio  y que enriquezca la Política Nacional docente a cargo del Centro de Desarrollo Docente del Ministerio de Educación, CPEIP”.

La autoridad destacó el fortalecimiento del trabajo en redes con los DAEMs, los docentes, sostenedores y todos los actores involucrados del proceso. “Gracias al compromiso de todos, hemos logrado avanzar en la propuesta del proceso formativo permanente de los docentes. Las “Voces Docentes” sumado a la información provista por el sistema de reconocimiento, está orientado a la construcción de renovadas oportunidades formativas por parte del CPEIP y que se complementa y enriquece, con iniciativas gestionadas localmente”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top