fbpx
Cerrar

Este domingo 30 de abril todos invitados a “Noche de Gala en el Cultural” de Vallenar

La Municipalidad de Vallenar a través del Departamento de Cultura, invita a todos los vallenarinos y vallenarinas, para que disfruten de la actividad denominada “Noche de Gala en el Cultural”, la cual se realizará todos los meses, con la finalidad de abrir un espacio artístico cultural gratuito para la comunidad.

“En el marco de promover iniciativas para el desarrollo cultural de los habitantes de nuestra comuna, la Ilustre Municipalidad de Vallenar a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario específicamente el Departamento de Cultura, dará inicio este domingo 30 de abril a la actividad muy importante que es Noche de Gala en el Cultural. Esta actividad consiste en que todos los meses se llevará a cabo un espectáculo de calidad para la comunidad de Vallenar”, comentó Fabiola Pérez Tapia, encargada del Departamento Cultura de Vallenar.

La primera Noche de Gala en el Cultural, se realizará este domingo 30 de abril, a las 20 horas, con la presentación de la Academia Isidora Duncan de Vallenar, la cual es dirigida por Marcela Noemi Sorich, quienes presentarán “Música y Danza en el Tiempo”.  “Ellas van a presentar un espectáculo que se caracteriza por la excelencia en la interpretación en danza, por el cuidado en su vestuario, por la fina selección de la música, porque la obra es un recorrido de la música tradicional y más clásica que forma parte de la memoria cultural musical nuestra desde los años 30 a la actualidad”, agregó Fabiola.

Cabe destacar que la actividad que comenzará a las 20 horas, es completamente gratuita y por lo mismo es que “hago una invitación para que la comunidad de Vallenar participe, este espectáculo va comenzar a las 20 horas en el Centro Cultural y la entrada es liberada, por lo tanto, nosotros con esto como municipio, estamos promoviendo uno de los principales lineamientos de la política cultural del país, que es generar accesos a bienes culturales y que no haya límites para eso, porque ya siendo la entrada liberada obviamente no hay impedimento. Hago la invitación para que asistan en familia, para que también vayamos formando nuestra sensibilidad en relación a disciplinas artísticas que tal vez no son tan difundidas como es la danza y la danza contemporánea a cargo de esta importante academia, aprovecho también de felicitar a Marcela Noemi Sorich y a cada una de las integrantes por el compromiso con el arte y por su compromiso con la danza y por mantener viva esta disciplina”, mencionó la encargada del Departamento de Cultura de Vallenar.

Música, folclor y diferentes disciplinas artísticos culturales, serán parte de este ciclo de Noche de Gala en el Cultural, que se desarrollarán de manera gratuita, una vez al mes, en el Centro Cultural de la capital provincial del Huasco.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top