fbpx
Cerrar

Muere Agustín Edwards Eastman, dueño de El Mercurio, a los 89 años

Este lunes se confirmó la muerte de Agustín Edwards Eastman, propietario del grupo periodístico El Mercurio y figura clave de la dictadura de Chile.

El empresario, de 89 años, falleció en su residencia en compañía de su familia, tras permanecer cerca de dos meses en coma inducido producto de una grave enfermedad.

Edwards Eastman, conocido por ser opositor al Gobierno del presidente Salvador Allende, fue sindicado como uno de los promotores del golpe de Estado de 1973. Para ello su medio de comunicación resultó ser clave.

A la presidencia de El Mercurio llegó en 1958, y desde ahí comenzó a forjarse la poderosa figura de Edwards en la política del país, principalmente en el periodo de la dictadura.

Por ese mismo motivo, en 2015 el Colegio de Periodistas lo expulsó de la orden condenando su actuar en el régimen de Pinochet. Luego, el gremio y organizaciones de Derechos Humanos presentaron una demanda contra Edwards por el delito de sedición.

Edwards Eastman, hijo de Agustín Edwards Budge, nieto de Agustín Edwards Mac-Clure, bisnieto de Agustín Edwards Ross y tataranieto de Agustín Edwards Ossandón, representó a la sexta generación de esta familia en Chile.

Estaba casado con María Luisa del Río Fernández, con quien tuvo 6 hijos: Agustín, Isabel, Carolina, Cristián, Andrés y Felipe.

“El clan se acaba, los Agustines Edwards se acaban con este último”, aseguraba en 2014 Víctor Herrero, periodista y autor de la biografía no autorizada del dueño de El Mercurio.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top