fbpx
Cerrar

Nuevos jefes asumen en unidades clave de la PDI de Atacama

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) y el Departamento de Asesoría Técnica (Asetec) de la PDI de Copiapó ya tienen nuevos jefes, se trata del comisario Óscar Laporte y el subprefecto Danilo Monsalve, quienes asumieron la administración de estas unidades fundamentales para el desempeño de la policía civil en la zona.

En primer término, el comisario Laporte, es un oficial con 23 años de servicio, con pasos por unidades como Bicrim La Pintana, Las Condes y Lo Barnechea, además de las Brigadas de Delitos Económicos de Linares y Copiapó.

“Se trata de un desafío importante en mi carrera, ya que la jefatura de una Bicrim involucra llevar adelante una unidad que investiga un amplio espectro de delitos, todos con sus complejidades especiales. Además de tener la responsabilidad de colaborar con otros organismos del sistema de seguridad para intentar disminuir la victimización y la percepción de inseguridad en la Provincia de Copiapó”, señaló el comisario Laporte.

En tanto que el nuevo jefe de Asetec, subprefecto Danilo Monsalve, tiene 26 años de servicio, destacando su carrera policial en unidades como el Laboratorio de Criminalística Copiapó y Arica, además de la Bicrim Viña del Mar, Copiapó y la misma Asesoría Técnica.

“Es muy agradable volver a una unidad que conozco muy bien, ya que tengo la especialidad de Asesoría Técnica y por lo mismo conozco la dinámica de la labor que se desarrolla y que complementa el área operativa”, indicó el subprefecto Monsalve.

Finalmente, el prefecto de Copiapó, Alfredo Silva señaló que estos cambios corresponden a movimientos habituales que se realizan en la PDI y que tienen como objetivo mejorar el servicio policial, lo que va en beneficio directo de la comunidad.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top