Libro “Olas de barro” se presentará este lunes en Copiapó

El próximo lunes se presentará el libro “Olas de barro” de Jessica Acuña Neira, que recoge historias vividas por la comunidad de Atacama durante la catástrofe de los aluviones del 25 de marzo del 2015, evento que se realizará a las 11:30 horas en la sede del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en Atacama, ubicado en Atacama 660, y forma parte de las actividades organizadas con motivo del mes del libro.

Se trata de una edición que fue posible gracias al Fondo Nacional de Desarrollo de la Cultura y las Artes, FONDART Regional, y que en palabras de la directora regional del CNCA, Catisis Lobos, se enmarca en el proceso de reconstrucción  “el arte y la cultura en sus diversas manifestaciones son un pilar fundamental para el resguardo de la memoria y recomposición del tejido comunitario,  como Gobierno, en su momento y a través de nuestros Fondos Concursables, generamos la flexilibidad y la pertinencia territorial necesaria del Fondart Regional para que la  comunidad artística y ciudadanía en general pudiera financiar iniciativas enmarcadas en este proceso, lo que ha sido de gran contribución tanto para apoyar procesos creativos que emergen de situaciones dolorosas como para tener registros de lo que vivimos como territorio”, señaló.

Sobre el libro, la Directora señaló “en todo este contexto, se inserta la obra de Jessica Acuña, escritora y periodista, quien con una poderosa mirada  nos sitúa frente a un trabajo investigativo, sensible y riguroso sobre testimonios, crónicas de la tragedia del 25 de marzo. Cada historia narrada desde quien vivió el momento y que ya forman parte de nuestro patrimonio cultural y de la memoria colectiva de Atacama”.

La actividad es abierta y gratuita, y contará con las palabras de la editorial Alicanto Azul, a cargo de Cristian Muñoz y la presentación de Nataly González, directora Sernameg, junto con la entrega del ejemplar a diversas personas que participaron con sus testimonios.

Envía esta noticia por Whatsapp
Manifestaciones que han cobrado 9 vidas en Venezuela

La crisis política y social en Venezuela continúa agudizándose. Durante los últimos días, la oposición al Ejecutivo convocó a diversas...