fbpx
Cerrar

Realizan romería y homenaje a personal de Carabineros fallecido en actos de servicio en Atacama

El tradicional acto de recogimiento y recuerdo se realizó en el Mausoleo de Carabineros en Copiapó.

 
En el marco de la Conmemoración del Nonagésimo Aniversario de Carabineros de Chile, la III Zona Atacama, rindió homenaje al personal fallecido en actos de servicio. Son hombres y mujeres que entregaron parte de sus vidas al servicio del país y la ciudadanía, legando su ejemplo a las nuevas generaciones de Carabineros.
 
Esta actividad que cada año se conmemora con gran emotividad y recogimiento a través de una romería y homenaje a quienes yacen en el Mausoleo Institucional existente en el cementerio municipal de Copiapó, fue encabezada por el General Mauro Victtoriano Krebs y el Prefecto de la Prefectura de Atacama Nº 5, Coronel Joanis Peralta Touchie. Además contó con la asistencia de oficiales y suboficiales en situación de retiro y amigos del Círculo de Alguaciles.
 
Luego de una emotiva liturgia conmemorativa oficiada por Obispo de la Diócesis de la Iglesia Católica de Copiapó, Monseñor Celestino Aós Braco y un mensaje que entregó el Capellán Evangélico, Pastor Pablo Santibáñez González, se procedió a la colación de ofrendas florales por parte del Jefe de la III Zona de Carabineros, General Mauro Victtoriano Krebs y el Prefecto de la Prefectura de Atacama Nº 5, Coronel Joanis Peralta Touchie. También colocó una ofrenda floral el Círculo de Suboficiales en retiro (CIRDIPRECA).
 
“Es en este sitio donde año a año se rinde homenaje a los caídos en actos de servicio. Se trata de un lugar de honor y recogimiento, en el cual las antiguas y nuevas generaciones rinden tributo a quienes dieron la vida por la nación vistiendo el verde uniforme. Por ello, dentro de nuestro mes de aniversario siempre hay un espacio para recordarlos y rendirles el merecido tributo”. Destacó el General Victtoriano.
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top