fbpx
Cerrar

Servicio de Traumatología del Hospital Regional de Copiapó continúa en actividades académicas interregionales

Una destacada participación tuvieron los especialistas traumatólogos del Hospital de Copiapó en la reciente reunión del Comité de Rodilla y Medicina Deportiva de la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología (SCHOT) realizada en La Serena, el pasado sábado 8 de abril.

En la oportunidad, los profesionales de la salud brindaron una serie de exposiciones enmarcadas en esta reunión de carácter mensual y que en esta ocasión fue organizada entre la Filial Centro Norte (Atacama y Coquimbo) y el Comité de Rodilla y Traumatología Deportiva de la SCHOT. Precisamente, uno de los médicos que expuso fue el doctor Marcelo Sandoval, jefe del servicio de traumatología del Hospital de Copiapó, quien resaltó la importancia de participar en este tipo de instancias tras indicar que “en esta oportunidad se presentaron una serie de actualizaciones, en mi caso personal, expuse sobre el trabajo que yo realizó en el hospital y que tiene ver con el manejo quirúrgico de la inestabilidad patelar (luxación de la rótula). Es decir, mostramos lo que se hace hoy a nivel local, nacional e internacional, las conductas que hay en términos de tratamientos y manejo y donde ninguno de ellos garantiza 100% el éxito de la patología. También comentamos los tips en estas cirugías, como también en fracturas complejas de rodilla por parte del doctor Gonzalo Ferrer de Santiago y reconstrucción de ligamento cruzado anterior y de raíz menical por el doctor Andrés Patkuz de La Serena” señaló el doctor Sandoval.

Otro de los puntos altos de la jornada, fue la presentación de casos clínicos, entre ellos, algunos atendidos en el principal recinto asistencial de Atacama .En este sentido, el doctor Julio Rodríguez, profesional del Hospital de Copiapó, expuso el caso de una compleja intervención y recuperación de una paciente politraumatizada con fractura compleja de rodilla. Al respecto, el doctor Sandoval explicó que “permitió que la paciente se recuperará satisfactoriamente y pueda caminar”, detalló el especialista.

La presencia del equipo traumatológico del Hospital de Copiapó en este tipo de espacios de actualización y retroalimentación de conocimientos se viene generando hace ya varios años gracias a las primeras gestiones que realizó el doctor Claudio Ramírez. Actualmente, dicho profesional de la salud integra un fortalecido equipo de especialistas el cual está compuesto por las doctoras Carla Paulsen, Lucinda Benavente e Irani Páez, junto a los doctores Fernando Revuelta, Cristian Vergara, Julio Rodríguez, Ariel Mut y Marcelo Sandoval.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top