fbpx
Cerrar

Escritores del Huasco se reunieron en Paseo de la Cultura en el Mes del Libro en Vallenar

Una gran jornada cultural literaria se vivió en la Plaza Ambrosio O´Higgins de Vallenar gracias a la tradicional actividad que mes a mes reúne a artesanos, productores, músicos y escritores, se trata del Paseo de la Cultura, que en esta oportunidad se realizó en el marco del Mes del Libro en Vallenar. Es así como escritores de toda la provincia, compartieron y mostraron su oferta literaria a la comunidad.

“El objetivo de esta actividad, que es el Paseo de la Cultura, una actividad que el municipio realiza en forma rigurosa y tratamos de realizarlo todos los meses, es poder dar a conocer el trabajo de los creadores de la provincia del Huasco, porque en lo cultural es difícil establecer límites comunales, por lo tanto la creación la valoramos desde esa perspectiva y en esta oportunidad hemos querido darle énfasis al trabajo de los escritores, con una presencia bien importante en esta jornada de ellos acá, para iniciar también, el Programa del Mes del Libro que está ejecutando la Municipalidad de Vallenar”, mencionó Fabiola Pérez, encargada del Departamento de Cultura de Vallenar.

Los escritores se dieron el tiempo para compartir con los visitantes de esta jornada cultural, en la oportunidad difundieron sus obras, que son importantísimas, además de promover la lectura, ya que un libro tiene un objetivo ser leído y la lectura abre caminos a otros procesos que tienen que ver con el desarrollo del individuo y también de las comunidades.

Boulevard del Libro

Otra de las actividades que se realizarán en Vallenar en el Mes del Libro, es el Boulevard del Libro, la cual se desarrollará desde el sábado 22 y domingo 23 de abril. Esta iniciativa está siendo impulsada por el Barrio Comercial Vallenar Centro del Programa Barrios Comerciales que ejecuta Sercotec, con el apoyo de la Municipalidad de Vallenar y Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Atacama.

Patricia Rivera Figueroa, escritora y gestora cultural de Vallenar, aseveró que “hoy día, en este Paseo de la Cultura es el inicio a lo que hemos llamado el Mes del Libro, viene próximamente el Boulevard del Libro que es el día 22 y 23, todo el día en calle Prat de nuestra ciudad, todo el día, para que vengan los vecinos, los amigos, los escolares a compartir con los escritores de la región de Atacama”.

Programa BOULEVARD DEL LIBRO

Sábado 22 ABRIL DE 10:00 A 22:00 HORAS.

10:00 HORAS:   INICIO

11:00 HORAS: CEREMONIA DE ACTIVIDAD /PUNTO DE PRENSA

11:30 HORAS: PRESENTACIÓN LIBRO “RASTROS DE LA MINERÍA EN EL HUASCO” DE ORIEL ÁLVAREZ HIDALGO, ALBERTO TAPIA TRUJILLO Y PAULA ÁLVAREZ CALLEJAS.-

12:15 HORAS: CONVERSATORIO: EXPERIENCIAS EDITORIALES INDEPENDIENTES DEL NORTE INFINITO”, EDITORIAL ALICANTO AZUL, EDICIONES MEDIODIA EN PUNTO, VOLANTINES EDICIONES Y BORDE LIBRE EDICIONES.

13:00 HORAS: PRESENTACIÓN POEMARIO “AL FINAL DE LA ESCALERA”, IVO ZARO TRABUCCO.

14:00 HORAS: PRESENTACIÓN ARTÍSTICA

15:30 HORAS: TALLER DE SUSURRADORES

17:00 HORAS: PRESENTACIÓN LIBRO “OLAS DE BARRO”, JESSICA   ACUÑA.

18:00 HORAS: PRESENTACIÓN LIBRO” SOBRE EROS Y TUMBAS”, ARTURO VOLANTINES.-

19:00 HORAS: TERTULIA LITERARIA

20:30 HORAS: LITERROR DE TRUMAN CAPOTE AURIFERO

22:00 HORAS: CIERRE JORNADA

DOMINGO 23 DE ABRIL DE 10:00 A 22:00 HORAS.

10:00 HORAS: INICIO

11:00 HORAS: PRESENTACIÓN LIBROS HISTORIAS DE BARRIOS, PROGRAMA QUIERO MI BARRIO VALLENAR.

12:00 HORAS: CUENTA CUENTOS COMPAÑÍA DE TREATRO INFANTIL CARACOL DE LUZ

13:00 HORAS: DESPEDIDA POÉTICA

14:00 HORAS: CIERRE JORNADA

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top