fbpx
Cerrar

Consejo Consultivo del Hospital de Copiapó comenzó su trabajo centrado en seguir potenciando la satisfacción usuaria

Con las mejores expectativas de contribuir al funcionamiento del principal recinto asistencial de Atacama, los integrantes del Consejo Consultivo comenzaron su año de trabajo 2017. Este es el segundo año en que cada uno de los integrantes colaborará insertos dentro la política de Participación Ciudadana.

El director (s) del Hospital de Copiapó, Jaime Feijoó, dio la bienvenida a este nuevo periodo de trabajo y los invitó a seguir contribuyendo en diversos temas y contingencias ligadas al recinto asistencial. “El año pasado trabajamos muy estrechamente con nuestro Consejo Consultivo lo que nos permitió mantener un nexo constante con nuestros pacientes y comunidad en general. El objetivo de este espacio es escuchar sus inquietudes y recibir esa mirada externa que es necesaria para seguir mejorando. Es una instancia formal donde como institución pública acogimos y tratamos las consultas de nuestros usuarios. Sin duda, es un nexo muy valioso que nos permite ir potenciando nuestra atención y creciendo como centro de salud”, explicó la máxima autoridad hospitalaria.

Representantes de las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera dan vida a este Consejo Consultivo. Para su presidenta, Luz Birchmeier, este trabajo ha sido muy provechoso y “esperamos que este segundo año sea igual de provechoso que el año anterior. Que sigamos trabajando codo a codo y en equipo con la autoridad y se siga poniendo en primer plano el tema de los usuarios. Desde ese punto de vista tuvimos un gran logro al año pasado al ser un consejo consultivo porque antes había un consejo de desarrollo. Por lo tanto, en estas circunstancias ha sido más resolutivo”, explicó la dirigente.

El Consejo Consultivo del HRC se reúne los primeros miércoles de cada mes y también participa activamente de las actividades del recinto asistencial como la ceremonia de cuenta pública y día del hospital. Sin duda, una provechosa instancia que ha permitido acercar y estrechar lazos con los diversos representantes de la comunidad atacameña.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top