fbpx
Cerrar

El Sence estuvo presente en el Huasco con Transferencia al Sector Público, Becas Laborales, Más Capaz e Impulsa Personas

En una maratónica jornada se certificaron más de 100 personas que obtuvieron beneficios a través de cuatro instrumentos del Sence.

Un centenar de personas recibieron su certificado de capacitación de manos de Sence y diversos OTEC en una jornada que incorporó a los instrumentos Transferencia al Sector Público, Becas Laborales, Más Capaz e Impulsa Personas, en tres ceremonias en Vallenar y Huasco.

La primera ceremonia celebrada en el centro comunitario de Vallenar incorporó a los cursos de  repostería, operación grúa horquilla con licencia y montaje de sistemas solares fotovoltaicos. Durante la tarde se realizó la ceremonia del programa impulsa Personas que certificó en el curso OS-10  Modalidad Precontrato de capacitación. Finalmente la jornada culminó en Huasco con la ceremonia de los cursos corte y confección de prendas de vestir para niños y adultos y mecánica automotriz.

El curso de repostería que forma parte del programa Becas Laborales fue postulado por la Junta de vecinos Unión y Progreso y al respecto su presidenta Edith Ardiles afirmó que “esto fue adjudicado por un proyecto que hizo la junta de vecinos para un curso de pastelería, para mi verlas a ellas que se han comprometido a participar en el curso y con una asistencia del 100 por ciento solo me resta agradecer la Sence que da la oportunidad para que nuestros jóvenes puedan capacitarse y así mejorar su calidad de vida”.

En la misma actividad se incluyó la entrega de certificados del curso de manejo de Grúa Horquilla en la modalidad de Transferencia al Sector Público, del Sence en alianza con Gendarmería de Chile. En relación a este beneficio el Coronel Jorge Reyes Rioseco, Director Regional de Gendarmería dijo que “estamos sellando un curso con nuestros internos, quienes en su pasar por nuestras instalaciones no cuentan con  experticia laboral, estos cursos les sirven para obtener herramientas para que puedan reinsertarse en la sociedad cuando vuelvan al medio libre”.

Autoridades

En relación a la jornada el director regional de Sence Atacama Mauricio Hidalgo señaló que“acabamos de certificar un curso que hicimos mediante transferencia de recursos a Gendarmería para trabajar en el centro de readaptación social en la ciudad un curso de grúa horquilla con licencia, hemos también certificado un curso de Más Capaz que forma parte una de las metas de la presidenta Michelle Bachelet”.

“También hemos certificado un curso de Becas laborales que nos ha resultado grato porque la postuló una junta de vecinos de la población Torreblanca  y que permitió que 25 mujeres del sector se capacitaran en repostería, mujeres que ahora están emprendiendo, me siento contento de contribuir a la capacitación y a la posibilidades de que muchas personas a través de lo que hace el Sence pueda mejorar sus expectativas laborales”, agregó Mauricio Hidalgo.

Por su parte la Seremi del Trabajo Dissa Castellani dijo que “como gobierno a través de Sence estamos comprometidos a entregar las mejores oportunidades para que los habitantes de nuestra región puedan optar a diferentes cursos de capacitación mediante distintos programas. Nos satisfechos porque una vez más confirmamos que la capacitación cambia vidas y entrega nuevas oportunidades”.

Finalmente la Gobernadora de Huasco Alexandra Núñez afirmó que “siempre es muy grato ser parte de estas actividades que brindan la grata oportunidad de ser parte en la entrega de las herramientas necesarias que permitan descubrir, potenciar y preparar capacidades y conocimientos  en nuestra gente.  Como gobierno todos estamos muy dispuestos y disponibles a seguir acompañándoles en esta senda,  nosotros acogiendo sus demandas de capacitación y en conjunto con todos los involucrados a construir los espacios de participación y de integración para alcanzar el bienestar que todos nos merecemos y de paso construir una mejor región y un mejor país para todos”.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top