fbpx
Cerrar

Seremi de Salud realiza fiscalización preventiva de Semana Santa

En los días previos al feriado de semana santa, el Seremi de Salud de Atacama, Doctor Pedro Lagos Montero, ha Intensificado las fiscalizaciones en restaurantes, supermercados y todo el comercio que provee de pescados y mariscos a la población, esto pues, el radical aumento que sufre el consumo de estos productos durante el fin de semana santo.

Así, fue como la Autoridad Sanitaria concurrió hasta un supermercado del centro de la comuna de Copiapó para continuar con estos recorridos, en donde esta vez también revisó el estado de los denominados “huevitos de chocolate”, producto característico de estas fechas y que también es regido por la nueva ley de etiquetados, por sus altos niveles de grasas y calorías.

En el mismo recinto, el seremi aprovechó de fiscalizar la prohibición de venta de mariscos bivalvos provenientes de la Región de Atacama, como también de inspeccionar la calidad en la venta de los pescados, para lo cual se le exige a los recintos comerciales mantener cadenas de frio conservadas, y en buen estado.

En este recorrido, el seremi también se trasladó a la comuna de Caldera, en donde se hizo presente en diferentes restaurantes para corroborar las condiciones sanitarias de los recintos y sus productos, y de esta forma prevenir el contagio de las toxinas diarreicas. De lo contrario, en aquellos lugares en que no se cumplía con las normas mínimas de trabajo, se suspendió inmediatamente la venta de maricos y pescados y se requisaron dichos productos por parte del equipo de funcionarios de la Seremi.

Pedro Lagos realizó un enérgico llamado a la población, a ser responsables durante este fin de semana, y privilegiar el autocuidado de las personas, tomando las precauciones necesarias en caso de que se asista a locales de comida, como solicitar los permisos sanitarios correspondientes y descartar aquellos productos que se encuentran prohibidos por la autoridad.

Cabe señalar que las consecuencias de consumir mariscos o pescados en mal estado, van desde dolores estomacales y nauseas, hasta intoxicaciones graves. Es por esto, que durante todos estos días, fiscalizadores de la Seremi de Salud seguirán recorriendo locales comerciales de toda la Región de Atacama.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top