fbpx
Cerrar

Sence desarrolló cursos y becas por $300 millones en Chañaral durante el 2016

El director regional Mauricio Hidalgo, destacó los instrumentos que Sence pone a disposición de los chañaralinos, tales como el Bono a la Mujer Trabajadora y el Subsidio al Empleo Joven.

Más de 300 millones de pesos fueron invertidos por el Servicio Nacional de capacitación y empleo en la comuna de Chañaral durante el año 2016, correspondientes a programas, becas y capacitaciones, además de la información laboral realizada en la oficina de OMIL que funciona al interior del municipio chañaralino.

La cifra equivale al 35% del presupuesto ejecutado en los mismos programas a nivel regional ante lo cual el director regional del Sence Atacama Mauricio Hidalgo señaló que “Chañaral es una de las comunas donde existe mayor presencia del Sence en la región, esto lo demuestran las cifras y los programas e instrumentos que utiliza el Sence para impactar el territorio”.

Estas cifras fueron entregadas por el director regional del Sence tras reunirse con la Unión Comunal de Juntas de vecinos para informar acerca de los avances en esta materia y de los beneficios que el servicio otorga.

“Hay algunos cursos que están planificados y en fase de licitación para este año, nosotros escuchamos las demandas de los vecinos y con ello mostramos otros beneficios que existen, como el Bono a la Mujer Trabajadora el Subsidio al Empleo Joven son modalidades que el recursos pone a disposición de los chañaralinos”, agregó Mauricio Hidalgo.

Certificaciones

Durante esta visita el director regional participó de la certificación de los cursos del programa +Capaz: Mujer Emprendedora, elaboración de productos de panadería y repostería y reparación y mantención de equipos computacionales en Chañaral y de Gestión de emprendimiento y del curso de albañil de obras de edificación en la localidad de El Salado.

Maria Vargas es una de las beneficiarias de Chañaral, quien vivió durante una larga temporada en Bariloche. Ella relató que “al retornar  a mi país encontré esta sorpresa magnífica que el Sence apoya tu sueño, te ayuda a llevarlo a cabo y aparte del acompañamiento personal como mujer, como persona a rencontrarte y rencontrar tu sueño”.

Para Leonor Arriza, secretaria de la Junta de vecinos nueva esperanza del El Salado la presencia del Sence no ha cesado. “Después del aluvión el Sence se puso las pilas con nosotros hasta ahora, y las herramientas que nos han entregado nos ayudaron en ese momento y después con la baja del cobre, donde algunos hombres fueron quedado sin trabajo, pero hicieron uso de las herramientas que el Sence ha ido entregando”, señaló la dirigente social.

Más información y postulaciones en www.sence.cl y en la oficina regional Sence: Maipú 355, Copiapó. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfonos: (52) 2530200 – 2530201.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top