fbpx
Cerrar

LG celebra la venta de 15 millones de refrigeradores con tecnología Inverter Linear Compressor

Para 2017, la compañía pretende vender 4 millones de unidades más.

Los productos Smart Home de LG electronics cuentan con tecnologías innovadoras y de vanguardia que otorgan una mejor usabilidad para el consumidor.

Gracias a la incorporación de su tecnología Inverter Linear Compressor, presente desde hace ya 16 años en su línea de refrigeradores premium, LG Electronics ha logrado vender más de 15 millones de unidades en el mundo. Así, sólo en 2016 las ventas de estos productos aumentaron en 8%.

La tecnología Inverter Linear Compressor está basada en el uso de un compresor lineal que tiene menos componentes que los tradicionales, lo que genera una menor cantidad de movimientos y fricción, permitiendo un 60% más de eficiencia, alcanzando la clasificación A+++ (norma europea). Los refrigeradores LG que cuentan con esta tecnología entregan más durabilidad, eficiencia energética y hacen menos ruido, además de mantener los alimentos siempre frescos.

Estos equipos han tenido tanto éxito que la compañía prevé vender 4 millones de unidades más durante 2017.

Tecnologías innovadoras

Hoy la tecnología Inverter Linear Compressor es considerada central para el éxito de los refrigeradores de la compañía. “A diferencia de los compresores rotativos convencionales que utilizan un movimiento circular, la tecnología inteligente que propone LG utiliza un movimiento lineal para refrigerar los equipos, lo que resulta mucho más eficiente. Este proceso reduce el consumo de energía y el nivel de ruido en comparación con los refrigeradores de motores convencionales”, dijo Pamela Castro, especialista de Línea Blanca de LG Chile.

Durante 2014, la compañía lanzó la quinta generación de refrigeradores con tecnología Inverter Linear Compressor, que ofrecen un 32% más de eficiencia energética y menor ruido, en comparación con los equipos de la primera generación.

Debido a estas ventajas competitivas, los electrodomésticos con la tecnología Inverter Linear Compressor han sido premiados alrededor del mundo por varias organizaciones, entre ellas If Design Award o el Compasso d’Oro Award. Distinciones que han destacado su excelente rendimiento, consistentes controles de temperatura y bajo nivel de ruido. La línea ha sido ampliada recientemente para acoger la tecnología Centum System, un equipo que cuenta con 20 años de garantía, que ganó el reconocimiento VDE (Verband Deutscher Elektrotechniker), uno de los más respetados de Europa.

“El desarrollo de tecnologías como Inverter Linear Compressor dejan de manifiesto nuestro compromiso como compañía por desarrollar una línea de productos Smart Home mucho más futuristas, acorde a las necesidades de cada uno de nuestros consumidores, que facilite su usabilidad, que incorpore tecnologías de vanguardia como el control de voz, reconocimiento facial y que sean 100% smart. Es así como continuamos aportando valor a los productos que elige cada uno de nuestros clientes”, concluyó la especialista.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top