fbpx
Cerrar

PDI Atacama denuncia a extranjero por instalar negocio irregular en Chañaral

El sujeto colombiano ya contaba con denuncias anteriores por otras infracciones a la Ley de Extranjería, también registra una condena por ser el autor de un homicidio, hecho ocurrido en el 2014 en Copiapó.

 Detectives de la Sección de Extranjería y Policía Internacional (Sepi) de la PDI Chañaral denunciaron ante la Intendencia Regional a un ciudadano de nacionalidad colombiana, el cual instaló una peluquería en la población Aeropuerto, sin contar con el permiso legal correspondiente, infringiendo con la Ley de Extranjería.

Investigadores de la PDI realizaron controles y fiscalizaciones de extranjeros en balnearios, caletas y sectores periféricos de la ciudad puerto detectando la peluquería emplazada en una de las principales calles de la comuna.

“Dicho local era atendido por un ciudadano de nacionalidad colombiana, quien no contaba con la autorización legal para desarrollar actividades comerciales en Chile, como tampoco mantenía algún tipo de visa de residencia en el país”, indicó el jefe de Sepi Chañaral, subcomisario Marcelo Ladino.

Cabe hacer mención que el sujeto colombiano, ya contaba con denuncias anteriores por otras infracciones a la Ley de Extranjería, también registra una condena por ser el autor de un homicidio, hecho ocurrido en el 2014 en Copiapó.

La Intendencia Regional de Atacama definirá la situación migratoria del ciudadano foráneo infractor.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top