fbpx
Cerrar

Municipio junto a Seremi de Salud realizarán operativo de Vacunación Antirrábica

En el marco de la campaña de Tenencia Responsable de Mascotas del municipio copiapino, este martes 11 de abril la entidad junto a la Seremi de Salud realizarán un operativo para vacunar a 100 mascotas de forma gratuita con la dosis antirrábica, con la finalidad de evitar la presencia de rabia en la población canina y su probable contagio a la comunidad.

La iniciativa se realizará en el Parque Schneider desde las 11 hasta las 14 horas y forma parte de las medidas que el municipio realiza constantemente, cumpliendo con la Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas, para controlar la población canina. Durante la jornada se realizarán además, desparasitaciones preventivas externas e internas y entrega de material educativo para el cuidado de las mascotas.

Es importante destacar que durante las próximas semanas el municipio a través de la Unidad de Higiene Ambiental, realizará operativos preventivos y gratuitos para mascotas en diferentes sectores de la capital regional. Mientras que durante el segundo semestre se iniciaran operativos de esterilización masiva destinada a beneficiar a 4.000 mascotas.

La rabia es una enfermedad mortal causada por un virus que afecta al sistema nervioso del ser humano y otros mamíferos y puede ser transmitida por perros, gatos, murciélagos y otros animales silvestres.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top